3GSM analizándolo a fondo

16 febrero, 2007
By

Una vez terminado el 3GSM, toca el análisis correspondiente a la feria más importante de móviles.

1. Corea se impone

Esta feria ha tenido dos nombres claves: Samsung y LG. Mientras la primera se asienta cada vez más como el futuro líder del mercado, LG es la revelación del certamen.

Samsung ha sido la empresa líder del 3GSM. Su stand estaba siempre a rebosar, salía en todas las portadas de los diferentes rotativos, además de haber en galardonado Barcelona con su publicidad (los hoteles más importantes de la ciudad estaban tapados con grandes lonas de publicidad de la empresa coreana).

Por su parte LG, podríamos decir, que ha ganado el premio al mejor móvil. El Prada ha cautivado a todos los asistentes al certamen. Pero no solo el Prada, la nueva colección Shine o la re-versionada Chocolate han cosechado grandes críticas.

El mercado coreano ha conseguido reunir las mejores prestaciones técnicas con unos diseños novedosos, exquisitos y elegantes, dejando muy atrás a las empresas occidentales líderes en el mercado.

2. El mercado chino: la opción barata

Si Corea se está convirtiendo en la meca de los móviles, China no se queda atrás. Las teleoperadoras ven en este mercado la opción de móviles buenos tecnológicamente a un precio más asequible que los teléfonos japoneses o europeos.

Un claro ejemplo es Vodafone, que lleva dos años consecutivos firmando con empresas chinas para la realización de sus teléfonos.

3. Los grandes ausentes

El iPhone podría ser considerado el gran ausente del 3GSM. Todo el mundo esperaba poder contemplar el móvil de Apple, pero la empresa de la manzana no acudió a la fería. De momento, nos tendremos que conformar con las varias imágenes que circulan del móvil por la red.

Además echamos de menos a empresas como Deutsche Telecom, la teleoperadora líder de Europa. Y más cuando Sharp presentaba como móvil estrella el SideKick, el móvil de diferentes estrellas como Paris Hilton o Lindslay Lohan, que llegará a Europa para la compañía germana.

4. Los que estuvieron, pero como si no

¿Estuvo Telefónica en el 3GSM? La respuesta, obviamente, es que si, pero la verdad es que ni se les vio. Aunque estuvieron situados en el pabellón con más afluencia del certamen, su stand estaba muy mal ubicado, por lo que podemos considerar la presencia de Telefónica en el 3GSM como una presencia únicamente testimonial. Algo que tendría que ser impropio para la teleoperadora líder en España, en Sudamérica y segunda de Europa.

También nos lamentamos de la ubicación del pabellón de España y el pabellón de Cataluña. Los dos pabellones estaban situados en una zona idónea, pero su diseño totalmente cerrado no invitaba a los visitantes a entrar para ver las novedades de las empresas tecnológicas de nuestro país.

5. Windows Mobile se impone

Poco a poco, y sin hacer mucho ruido, Windows Mobile se está imponiendo en los nuevos móviles por encima del sistema operativo Symbian. Este hecho, se debe sobretodo a la falta de apoyo que está teniendo Symbian por parte de multinacionales como Motorota, además de la desaparición de BenQ – Siemens, unido a la apuesta de los pequeños comerciantes de los mercados emergentes por Windows Mobile.

Share

Tags:

  • El 3GSM en imágenes (I): La Atmosfera
  • El 3GSM en imágenes (IV): Las estrellas
  • El 3GSM en imágenes (III): Las conferencias
  • El 3GSM en imágenes (II): Los automóviles
  • Las novedades de Sagem en el 3GSM
  • 0 Responses to 3GSM analizándolo a fondo

    1. Michael Kors Handbags on 9 junio, 2012 at 6:48 am

      A great post, thanks for taking the time to share, continued success to your site in the future! GOOD Work!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo