3GSM: Gran oferta de códecs para vídeo y audio

17 febrero, 2007
By

La estrella de este año en el 3GSM ha sido el vídeo en el móvil, ya sea en descarga y visionado, a través de streaming o mediante las emisiones televisivas.

Guillem Alsina ([email protected]) – Símplemente con pasear entre los estands de las compañías expositoras en el 3GSM 2007, el visitante se habrá podido dar cuenta de la gran cantidad de compañías que ofrecen códecs y tecnologías de streaming para operadoras, fabricantes y prestadores de servicios, así como los correspondientes clientes
para poder visualizar los archivos codificados con sus soluciones. El principal problema de estas soluciones es que normalmente -y al ser propietarias- “atan” al operador y al usuario a la compañía que las proporciona.

Por lo que se ha visto en la feria mundial de las telecomunicaciones móviles, nos encontramos ante un momento crucial en el porvenir del audio y el vídeo por Internet, en el que se están definiendo los estándares que se van a utilizar y las compañías pelean por situarse en posición ventajosa en el mercado. Es la misma situación que hace algunos años se vivió en el mercado del PC, y que ha dejado como resultado a unos pocos jugadores y sus códecs: Apple (QuickTime), RealNetworks, Microsoft (Windows Media) y DivX.

Share

Tags: ,

  • Sistemta cine en casa con Blu-ray, Sony BDV-E370 con codecs audio HD y 850 W de potencia
  • El 3GSM en imágenes (I): La Atmosfera
  • Onkyo presenta el nuevo reproductor Blu-ray
  • El 3GSM en imágenes (IV): Las estrellas
  • El 3GSM en imágenes (III): Las conferencias
  • 0 Responses to 3GSM: Gran oferta de códecs para vídeo y audio

    1. Ferran on 19 febrero, 2007 at 7:23 pm

      Fantastica noticia, solo que realmente, de que habla la noticia? Rumores de lo que puede venir? Porque no informais de cuales son los codec’s que vienen?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo