Desarrollan "ropa inteligente" que chequea ritmo cardíaco y presión

26 febrero, 2007
By

Una empresa colombiana ha logrado desarrollar un prototipo de “ropa inteligente”, que cuenta con una gran cantidad de medidores y un procesador que envía un mensaje de texto al celular de quien se la pone, indicándole su estado de salud y brindándole algunas recomendaciones.

(Periodismo.com) -Es la primera vez que resultan exitosos experimentos de este tipo en Latinoamérica. La versión regional de la “ropa inteligente” europea, asiática o estadounidense, se puede ver en el primer chaleco de monitoreo médico a distancia o “Electrodoctor”, desarrollado por la firma Celbit, de la localidad de La Enea, en Manizales.

Esta prensa tiene instalada una serie de microsensores que captan la temperatura, la humedad, el ritmo cardíaco, la presión arterial y los sonidos del corazón. Luego procesa esa información y envía un reporte al usuario, mediante un SMS o correo electrónico.

Próximamente, la empresa podría obtener la patente, pero completar el desarrollo del producto para su comercialización puede costar unos 10 millones de pesos colombianos, que serán aportados por el Gobierno Nacional.

Todavía no se sabe cuándo pueda estar lanzándose al mercado, pero la empresa ya comenzó a trabajar en la creación de un chaleco repelente de insectos y otro electrónico antibalas.

Share

Tags:

  • Desarrollan "ropa inteligente" que chequea ritmo cardíaco y presión
  • Adidas también tiene su smartwatch
  • Garmin Forerunner 50: máximo control del deporte al alcance de tu mano
  • Micoach, el smartwach Android y entrenador inteligente de Adidas
  • miCoach elite, el fichaje tecnológico del Tri, el combinado nacional de México
  • 0 Responses to Desarrollan "ropa inteligente" que chequea ritmo cardíaco y presión

    1. CELBIT - Ropa Inteligente on 19 marzo, 2007 at 6:03 pm

      Información de contacto CELBIT – http://www.celbit.net

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo