¿Bolso solar, turbinas de viento? Internet enseña a ser 'verde'

27 febrero, 2007
By

reciclar-petitLa idea de las energías renovables en casa no está tan lejos como los molinos de energía eólica en el mar. Muchas empresas están despertando a la popularidad de las energías “verdes” ofreciendo en sus webs los pasos que la gente puede dar – o los aparatos que pueden comprar- para usar tecnología renovable, desde un rentable panel solar a una lavadora a pedales para quemar calorías.

VIVIENDO LIMPIAMENTE

- Para cumplir con la eficiencia energética, la Comisión
Europea proporciona una calculadora de carbono y sugerencias sobre como disminuir el consumo de energía, incluyendo trucos de famosos, en: www.ec.europa.eu/environment/climat/campaign/index_en.htm.

- Las páginas de organizaciones benéficas internacionales como Greenpeace y Amigos de la Tierra van un paso más allá ofreciendo guías verdes definitivas e incorporan diariamente nuevos consejos de sus miembros en: www.greenpeace.org y www.foe.co.uk/living/tips/index.html

ENERGÍA EN CASA

- Para quienes quieran comprometerse en serio con las energías renovables, el Departamento de Energía de EEUU proporcional útiles calculadoras para sumar los ahorros que obtendrían con el uso de aparatos como termotanques: www.eere.energy.gov

- Si no estás animado a comprar un panel solar, puedes alquilarlo en: www.renu.citizenre.com. La empresa asegura en su web que más de 5.000 estadounidenses han escogido ya esta iniciativa.

- Internautas de todo el mundo pueden visitar www.surfacepower.com y encontrar toda la información necesaria relacionada con los sistemas de energía renovable en el hogar.

- Además en el sitio de eBay (www.ebay.com) se está celebrando una subasta de paneles solares y turbinas de viento.

BOLSOS AL AMANECER

- Quizás no sean de Prada, pero los bolsos con paneles solares pueden recargar teléfonos móviles y reproductores de música sobre la marcha. Diseñados por Joe Hynek, el ‘power purse’ tiene un precio de 300 dólares, pero es un accesorio poco común para quienes se preocupan por el medio ambiente: www.solarjo.com

- Los mochileros también pueden ir a la moda pagando menos dinero gracias a Unison Light, una empresa que ofrece paneles solares para mochilas por cerca de 35 dólares: www.globalsources.com

- La radio a cuerda sigue haciéndose fuerte desde su invención hace 12 años. La página www.ethicalsuperstore.com ofrece cargadores manuales para móviles y radios desde 30 libras.

- En casa, los ecologistas pretenciosos y preocupados por su salud pueden hacer dos tareas a la vez con una lavadora a pedales. Los detalles están disponibles en www.cyclean.biz.

/Por Sylvia Westall/

Share

  • Motorola prepara móvil que se recarga con energía solar
  • Un kit manos libres con energía solar
  • Sharp y KDDI lanzarán teléfono con energía solar
  • ZTE Coral-200-Solar, el primer móvil solar de bajo coste
  • Router Wi-Fi opera con energía solar
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo