HD DVD acapara el 74% de las ventas de reproductores DVD de alta definición en Europa

28 febrero, 2007
By

hd-dvd-logo-petitEl formato HD DVD ha acaparado el 74% de las ventas acumuladas hasta enero de DVD de Alta Definición realizadas en los tres principales mercados europeos: Alemania, Reino Unido y Francia.

Las diferencias entre HD DVD y Blu-Ray resultan aún mayores en Gran Bretaña y Alemania, los dos mayores mercados por volumen de ventas, y en los que se vendió el 83% del total de los DVD de Alta Definición de estos tres países. En Gran Bretaña, donde se vendieron el 45% de estos dispositivos, HD DVD absorbió el 84% de las ventas, mientras que en Alemania, que representó un 38% del mercado, las ventas de HD DVD fueron del 71 % del total. Por su parte Francia, donde se sólo se vendieron el 16% de DVD de Alta Definición, este formato alcanzó una cuota de mercado del 52%.

toshiba-2

 

En España, Toshiba mantiene sus previsiones de vender durante este próximo año 25.000 unidades de equipos con HD DVD, de las que 20.000 corresponderían a sus reproductores domésticos de HD DVD y otras 5.000 a equipos portátiles con unidad HD DVD integrada.

microsoft xbox360-hd-dvd-01

 

Por otro lado, el próximo 1 de marzo Microsoft lanzará en España, junto con sus últimos juegos exclusivos y desarrollos para Xbox 360, la unidad HD DVD externa para esta consola de videojuegos. Gracias a ella los usuarios de Xbox 360 podrán acceder a las ventajas de la Alta Definición en HD DVD.

Además, Toshiba espera que durante el año lleguen al mercado español, unidades HD DVD de otros fabricantes, como ya ocurre en los mercados americano y asiático donde existen ordenadores portátiles de fabricantes de la importancia de HP, Acer y Lenovo.

Share

  • EL HD-DVD se impone en Europa, el Blu-Ray en el mercado global
  • HD DVD supera a los reproductores Blu-Ray en Europa
  • Sharp integra soporte DivX MKV de alta definición a sus televisores y reproductores Blu-ray
  • Toshiba baja el precio de su reproductor HD-DVD a 200 euros
  • Alta definición para todos: Reproductor Blu-ray Toshiba BDX1200
  • 0 Responses to HD DVD acapara el 74% de las ventas de reproductores DVD de alta definición en Europa

    1. [...] acapara el 74% de las ventas de reproductores DVD de alta definición en Europa: leanlo en: » HD DVD acapara el 74% de las ventas de reproductores DVD de alta definición en Europa – Gadgetman… [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo