México, Disney lanza móvil para niños con funciones limitadas y sin cámara

28 febrero, 2007
By

Los padres pueden controlar desde Internet el uso que hacen los niños del teléfono móvil. El dispositivo, es sin embargo, muy limitado y alejado de las exigencias que hoy se imponen en dispositivos móviles: no lleva ni cámara de fotos ni tecnología bluetooth, para evitar el “mal uso” dicen la firma estadounidense.

Es Disney y por lo tanto “políticamente correcto”, así podíamos definir este terminal destinado a los peques de la casa y que se encuentra a años luz de las prestaciones que ofrecen otros terminales, incluso aquellos como el fabricado por Imaginarium y también destinado al mismo público.

En conferencia de prensa el vicepresidente de Walt Disney Company de México, Miguel Vives, señaló que en nuestro país existen 11 millones y medio de niños entre 8 y 12 años de edad, de los cuales 20% ya poseen un celular.

Sin embargo, destacó que la comunicación entre padres e hijos debe ser de forma segura y protegerlos de todo contacto con extraños y del acceso a contenidos no aptos para menores.

Y bajo esa idea, el terminal incorpora toda una serie de restricciones que poco o nada gustaran a los peques. Por ejemplo, los padres podrán controlar desde Internet el uso que hacen del móvil y, además, prestaciones hoy demandadas por los más jóvenes como “Bluetooth” para intercambiar contenidos o cámara fotográfica no los ofrece.

Control parental

Si a los peques el terminal les parecerá corto a los padres “entusiasmados” en controlar la actividad de estos les parecerá una autentica maravilla. Además de controlar la actividad, se puede restringir hasta un máximo de 20 números a los que podrá conectarse o mandar mensajes SMS.

Ademas, es posible programar la función de alerta vibratoria en horarios de clase, así como elegir teclados intercambiables de cuatro a 12 botones para adaptar el teléfono a la capacidad del manejo del niño y a las limitaciones de uso que los padres decidan.

En cuanto al diseño, el terminal incluye las imágenes de Mickey, Campanita y Piratas del Caribe, y se distribuirá en exclusiva por la operadora Telcel. Esta compañía, la mayor de México, ya cuenta con 14.000 unidades para distribuir a sus tiendas

Share

  • Disney Interactive Studios apuesta por la música en el E3
  • El móvil para los niños y niñas de seis años
  • México tiene 27.6 millones de usuarios de internet
  • My Cmera Acquacase, cámara acuática para niños
  • Disney presenta ordenadores portátiles para niños
  • 0 Responses to México, Disney lanza móvil para niños con funciones limitadas y sin cámara

    1. Blanca Figueria on 6 abril, 2011 at 10:38 am

      ESTA MUY BIEN ESTE TELEFONO EL BUEN USO DEL MISMO LLEVARA AL CUIDADO ADECUADO DE LOS NIÑOS Y PARA SABER COMO ESTAN MIENTRAS REALIZAN SUS LABORES ESCOLARES ETC..
      CUAL ES EL VALOR DEL MISMO?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo