Abre CeBIT con novedades en móviles e Internet

15 marzo, 2007
By

cebit-19Las novedades en sistemas de recepción de televisión en el teléfono móvil y por Internet protagonizan este año la mayor feria tecnológica europea, CeBIT

Agencias y redacción – La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró oficialmente esta feria CeBIT, que se celebrará en Hannover (norte de Alemania) del 15 al 21 de marzo y es considerada la más importante del sector en Europa. Este año asisten 6.059 expositores de 77 países sobre una superficie de 280.000 metros cuadrados.

Una portavoz de la feria explicó a EFE que las principales novedades de este año se centran en las soluciones telemáticas y sistemas de navegación, además de tecnologías de recepción de televisión en el teléfono móvil y a través de Internet

También los sistemas que sucederán al formato DVD, como el BluRay y el HD DVD, y las tecnologías para la transmisión de televisión digital de alta definición (HDTV) aglutinan gran parte de las novedades de la CeBIT.

Al margen de los avances destinados al consumidor final, los expositores muestran soluciones para las compañías centradas en los servicios al cliente, como nuevas herramientas de gestión comercial y de clientes.

En cuanto a la oferta de software, el portavoz de la CeBIT destacó que a esta edición acude un gran número de productores de programas de código abierto, basados en el sistema operativo Linux.

La CeBIT ha organizado, además, más de 1.000 congresos, foros y seminarios, relacionados con sistemas y equipos digitales, soluciones para procesos de negocio, comunicaciones, el sector financiero, el sector público y futuras tendencias tecnológicas.

Los responsables de las áreas de tecnología de la Unión Europea (UE) celebrarán también un encuentro en el recinto de la feria, invitados por el ministro alemán de Economía, Michael Glos, ya que Alemania preside el Consejo Europeo este semestre.

En esta edición de la CeBIT, un 45 por ciento de los expositores proceden de fuera de Alemania, sobre todo, de la región de Asia y el Pacífico, Europa del Este y Latinoamérica.

cebitLos participantes latinoamericanos, que con 100 compañías han duplicado su presencia respecto a 2006, centran su oferta en soluciones de software para empresas.

En cuanto a España, 31 empresas participan con el apoyo del ICEX aunque también pueden encontrarse otras que acuden con stand propio en el salón.

La mayoría de las compañías que acuden a esta edición de la CeBIT son empresas pequeñas y medianas, aunque también grandes firmas, como Fujitsu Siemens Computers o IBM, estarán presentes en el salón porque consideran que es un punto de encuentro importante, en el que se logran impulsos para el resto del año.

Por ejemplo, el responsable de eventos de IBM, HansHeinrich Schmidt, señaló que “a la CeBIT acuden más periodistas que a los Juegos Olímpicos”, lo que, a su juicio, justifica su presencia en Hannover.

El año pasado, 8.600 informadores acudieron al evento, de los que 2.500 fueron periodistas de fuera de Alemania.

Share

  • Cebit 2007, calentando motores (video)
  • CeBit recorta los días del certámen y apuesta por el negocio en contra del "espectáculo"
  • CeBit recorta los días del certámen y apuesta por el negocio en contra del "espectáculo"
  • La crisis toca a fondo el CeBit que pierde a grandes de la industria
  • CeBIT pierde peso con la ausencia de los grandes de la Electrónica de consumo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo