HD Flash de 32 GB para ordenadores portátiles de SanDisk

20 marzo, 2007
By

El HD de memoria sólida de 2,5 pulgada utiliza el interfaz serial ATA y ofrece una capacidad de almacenamiento de 32 GB.

La gran mayoría de los ordenadores portátiles fabricados hoy en día utilizan discos duros de 2,5 pulgadas. El SSD de 2,5 pulgadas de SanDisk encaja en la misma ranura interna que usan los discos duros de 2,5 pulgadas, de manera que los fabricantes de ordenadores portátiles pueden cambiar al SSD de SanDisk sin alterar sus diseños de hardware.

Los principales beneficios de los SSDs de SanDisk para los fabricantes de ordenadores y los consumidores son:

  • Fiabilidad. Los SSDs de SanDisk ofrecen una tasa de 2 millones de horas entre fallos (MTBF)ii, aproximadamente seis veces más que los discos duros de los portátiles. Sin partes móviles, los SSDs de SanDisk son mucho menos propensos a fallar cuando un ordenador portátil cae o es expuesto a temperaturas extremas.
  • Rendimiento. En los ordenadores portátiles, los datos se mueven de y hacia un SSD más de 100 veces más rápido que con un disco duro. Los SSDs de SanDisk ofrece una tasa sostenida de lectura de 67 megabytes (MB) por segundoiii y una tasa de lectura aleatoria de 7.000 entradas / salidas por segundo (IOPS) para una transferencia de 512 bytesiv. Como resultado, los portátiles equipados con un SSD SanDisk de 2,5 pulgadas pueden arrancar Microsoft Windows Vista Enterprise en tan poco tiempo como 30 segundosv y acceder a archivos a una velocidad media de 0,11 milisegundosvi. Un portátil que utilice un disco duro requiere una media de 48 segundos para arrancar y de 17 milisegundos para acceder a archivos.
  • Eficiencia energética. Los SSDs de SanDisk tienen mínimos requisitos energéticos, con ahorros estimados de hasta el 50% en comparación con un disco duro, es decir, 0,9 vatios en funcionamiento activo frente a los 1,9vii vatios de un disco duro. Esto es particularmente importante para ampliar la duración de la batería en usuarios móviles, ya que les permite permanecer productivos más tiempo.
  • Fresco y silencioso. Dado que los SSDs de SanDisk no necesitan motor, rodamientos o mecanismos de cabezal móvil, generan mucho menos calor que los discos duros. Los SSDs de SanDisk también son completamente silenciosos, mientras que los discos duros siempre hacen algo de ruido, al menos durante las operaciones de lectura y escritura.

El fabricante estadounidense ya ofrece a ensambladores de PCs y portátiles este nuevo dispositivo a un precio de 350 dólares, por el momento no se comercializará independientemente en el mercado retail.

Share

  • Sandisk presenta Memorias flash extraibles para Netbooks de 8 y 16 GB
  • Sandisk presenta sus primeros HD "flash" de 64 GB para portátiles
  • Sandisk rechaza la oferta de Samsung
  • Unidad flash USB SanDisk Cruzer Blade, ‘enormemente’ pequeña
  • Samsung estudia comprar Sandisk
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo