Microprocesadores Penryn, la apuesta de Intel para obtener el máximo rendimiento en PCs domésticos y profesionales

18 abril, 2007
By

“Bienvenidos a la era de los múltiples núcleos, una era en la que todas nuestras capacidades informáticas van a multiplicar nuestras capacidades personales,” dijo Justin R. Rattner, director técnico (CIO) de Intel, durante la presentación de Intel Developer Forum que se está celebrado en China,

Y es que en el marco de este congreso, el primer fabricante mundial de procesadores presentó hasta 20 nuevos productos, innovaciones tecnológicas e iniciativas del sector – muchas de ellas pioneras – diseñados para mejorar la capacidad de respuesta de la World Wide Web, los ordenadores y los dispositivos electrónicos de consumo, además de facilitar el uso y garantizar la seguridad de estos servicios y equipos.

Ha sido, también, el lugar elegido para presentar su nueva generación de procesadores, la familia “Penryn” basados en la tecnología de silicio de 45nm con puerta de metal Hi-k.

Esta nueva familia de procesadores, de próximo lanzamiento, dispararán el rendimiento de los actuales equipos que conocemos hasta nuevas fronteras aumentando el placer del ocio electrónico y el rendimiento empresarial

penryn diePara los equipos de sobremesa, indicó que se puede esperar una mejora del 15% en el rendimiento de aplicaciones relacionadas con imágenes, un 25% en prestaciones 3D, más del 40% en juegos, y más del 40% en velocidad de codificación de vídeo con codificadores optimizados Intel SSE4. Estos indicadores se basan en la pre-producción de procesadores Intel de cuatro núcleos con tecnología Hi-k de 45nm, funcionando a 3,33 Gigahercios (GHz) con un FSB de 1333 Megahercios (MHz) y 12 MB de memoria caché, comparados con el procesador Intel Core 2 Extreme QX6800 de 2,93 GHz, con un FSB de 1066 MHz y 8 MB de memoria caché, que se presentó la semana pasada.

Para informática de alto rendimiento (HPC) y estaciones de trabajo, Gelsinger comentó que se esperan unas mejoras de hasta un 45% en aplicaciones intensivas de banda ancha, y de un 25% en servidores que utilizan Java*. Estos indicadores se han extraído a partir de los resultados obtenidos en la pre-producción de procesadores Intel Xeon con tecnología Hi-k de 45 nm, con FSB de 1600 MHz para estaciones de trabajo y HPC, y un FSB de 1333 MHz para servidores, en comparación con los procesadores actuales Intel Xeon X5355 de cuatro núcleos.

Share

  • Penryn, el nuevo procesador de Intel de 45 nm será presentado este noviembre
  • Intel baja el precio de sus procesadores
  • Nehalem, la nueva generación de arquitectura de microprocesadores de Intel
  • Intel presenta los nuevos Atom preparados para robar mercado a Qualcomm
  • La Unión Europea multa a Intel con 1.060 millones de euros
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo