El iPod incompatible con los marcapasos

12 mayo, 2007
By

marcapasos-petitEl reproductor multimedial iPod, fabricado por Apple, causa inteferencia con aparatos marcapasos según determinó un estudio realizado a pacientes con una edad promedio de 77 años.

“Los iPod pueden causar desde interferencia con los marcapasos hasta fallas en los funcionamientos de equipos electromagnéticos encargados de monitorear la actividad cardíaca”, determinó el estudio.

El análisis estuvo a cargo de Jay Thaker, un estudiante estadounidense de secundaria, quien lo realizó en el marco de una investigación escolar, para la cual contó con la asesoría de Krit Jongnarangsin, profesor de medicina cardiovascular de la Universidad de Michigan.

Según el estudio, la “interferencia eléctrica se detectó la mitad de las veces que el iPod se acercaba a menos de 5 centímetros del pecho del paciente por entre 5 y 10 segundos“. Añadió que en una oportunidad uno de los marcapasos dejó de funcionar ante la cercanía del reproductor multimedial.

El doctor Jongnarangsin acotó que estudios de este tipo nunca habían sido conducidos puesto que los usuarios del popular dispositivo de Apple pocas veces coinciden con quienes deben llevar un marcapasos, individuos que generalmente superan los 50 años de edad.

Share

  • La FDA afirma que los iPod no interfieren en el funcionamiento de los marcapasos
  • Los marcapasos corren riesgo de ser intervenidos por los 'hackers'
  • Proyector para el iPhone /ipod
  • Esconde tu iPod o iPhone en un walkam clasico
  • Reloj de Starck, A la última moda MP3
  • 0 Responses to El iPod incompatible con los marcapasos

    1. www.teknea.com.ar on 12 mayo, 2007 at 10:27 pm

      El iPod incompatible con los marcapasos…

      Este post fue agregado a Teknea para su votación. Votalo!…

    2. Faithe27027 on 20 febrero, 2013 at 12:31 am

      I simply want to mention I am very new to blogging and truly liked your web page. Very likely I¡¯m want to bookmark your website . You definitely have wonderful articles and reviews. Thanks a bunch for sharing with us your web page.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo