Toshiba Portégé R400, el portátil ultraligero con conectividad HDSPA

27 mayo, 2007
By

Con un diseño exclusivo en blanco y negro, es el único del mercado que puede disponer de una docking station inalámbrica, que amplía la conectividad del equipo sin necesidad de tenerlo conectado físicamente.

Toshiba ha lanzado al mercado un nuevo portátil ultraligero, denominado Portégé R400, caracterizado por un diseño exclusivo en blanco brillante, en un formato de gran ergonomía ultra portátil, que incorpora las últimas tecnologías de comunicación sin cables, incluidas conectividad HSDPA, WiFi, Bluetooth y soporte para UWB, además de nuevas funcionalidades para optimizar su uso como herramienta de trabajo en cualquier entorno.

Con tan solo 1,7 Kg., este portátil convertible en Tablet PC incorpora las más avanzadas tecnologías de seguridad, como la activación mediante teléfono Bluetooth o lector de huellas dactilares y las mejores prestaciones de ahorro de energía para realizar un uso intensivo durante toda la jornada laboral, entre las que destaca su pantalla de alto brillo basada en la tecnología de luz trasera LED.

 

Conectividad Perfecta

El Portégé R400 es el único portátil del mundo capaz de notificar la recepción de correo electrónico e información en tiempo real, aunque el ordenador esté en reposo, gracias a su conectividad con redes 3,5G (HSDPA) de banda ancha y al sistema Active Notifications de Microsoft. Así, el equipo chequea constantemente correos electrónicos y sincroniza calendario y agenda automáticamente. Para hacer uso de esta capacidad, el equipo incorpora la denominada Toshiba Edge Display, una pequeña pantalla externa OLED de 256 x 16 con botones de navegación, situada en la parte exterior del portátil que permite monitorizar la bandeja de entrada, agenda y navegar entre ellas sin necesidad de abrir el ordenador.

El módulo 3G/UMTS del Portégé R400, soporta una velocidad de descarga de hasta 3,6 Mbps y de 384 kps de subida sobre redes HSDPA, lo que supone la comunicación inalámbrica más rápida disponible actualmente en Europa. Además, para las comunicaciones 3G e inalámbricas, el equipo dispone de antenas por diversidad; con ellas el sistema monitoriza y compara constantemente las señales recibidas seleccionando dinámicamente la de mayor intensidad, haciendo las comunicaciones más estables y eficaces y gestionando más eficazmente la energía.

Por último, el Portégé R400 es el único dispositivo del mercado que dispone de una docking station inalámbrica de banda ancha que amplia la conectividad del equipo, sin necesidad de tenerlo conectado, pudiendo trasmitir la señal de su pantalla a un monitor sin necesidad de ningún cable.

Share

Tags:

  • Toshiba Portégé Z830, el ultra portátil que solo pesa 1,15 kgs.
  • Toshiba muestra en el Mobile World Congress su gama de portátiles HDSPA
  • Portégé R700 y Satellite R630, los portátiles con chips Intel 2010 de Toshiba
  • Toshiba Portege G500, el terminal WIFI y 3G-HDSPA
  • Portégé Z830, el portátil ultraligero de 13,3’’ más delgado del mundo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo