Aprueban formato estándar para las nuevas tarjetas multimedia

5 junio, 2007
By

mmc

La MultiMedia Card Association (MMCA) aprobó un nuevo tipo de tarjeta de memoria removible llamada “Multiple Interface Card” como un formato global estándar que pueda ser utilizado en teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductores de audio.

Así lo dio a conocer la asociación en una nota, según la cual la memory card fue desarrollada por el Instituto de Investigación Tecnológica e Industrial de Taiwan, el cual llevó a cabo un producto que promete una mayor compatibilidad con las computadoras personales.

mmc

De hecho, la “miCard” será compatible con puertos USB 2.0 y permitirá la transferencia de datos a 480 Megabytes por segundo, con una capacidad de almacenamiento inicial de hasta 8 GB, aunque se espera que la misma pueda llegar hasta 2.048 GB.

Al menos 12 empresas taiwanesas ya se comprometieron a fabricar el producto que busca convertirse en un estándar único a los varios formatos que se encuentran actualmente en el mercado y que a menudo impiden la interoperabilidad entre los diferentes dispositivos.

Pese a que MMCA omitió entregar la fecha exacta de salida al mercado de la miCard, los expertos en el tema consideran que podrá estar en las tiendas hacia finales de este año.

Share

  • Nuevas Microsdhc de SanDisk, las tarjetas flash para teléfonos móviles más pequeñas del mundo
  • Sharp integra soporte DivX MKV de alta definición a sus televisores y reproductores Blu-ray
  • Sony, SanDisk y Nikon buscan una tarjeta de memoria estándar para la era HD
  • Tsoshiba lanza la gama de tarjetas SD más rápida del mercado
  • Nuevas gamas de lápices USB y tarjetas de memoria de TX
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo