HD-DVD vende más que Blu-Ray pero menos de lo previsto

13 junio, 2007
By

blu-ray hd-dvdLa empresa japonesa Toshiba bajó su meta de ventas de reproductores y grabadores de DVD de alta definición HD DVD, luego de un decepcionante desempeño en Estados Unidos, lo que golpea el panorama de uno de los motores de su crecimiento.

“Las ventas en Estados Unidos han crecido en forma más lenta que lo esperado y tendremos que reducir nuestro pronóstico de ventas estadounidenses,” dijo Yoshihide Fujii, jefe de la división de productos digitales de consumo de Toshiba.

El grupo ahora estima que venderá un millón de reproductores ópticos de última generación en Norteamérica a fines del 2007, un 44 por ciento menos que su estimación previa de 1,8 millón de unidades, dijo el martes un ejecutivo de Toshiba.

“Obviamente, (también) tendremos que recortar nuestra estimación global,” señaló Fujii, aunque declinó brindar un nuevo pronóstico.

El HD DVD de Toshiba Corp. compite con la tecnología Blu-ray, promocionada por Sony Corp. y por Matsushita Electric Industrial Co., por establecer el nuevo formato de DVD que ha dividido a la industria y generado incertidumbre entre los consumidores acerca de sus compras de reproductores.

Previamente, Fujii había previsto que vendería 3 millones de reproductores y grabadoras de DVD alta definición en todo el mundo antes del cierre del año fiscal que termina en marzo de 2008, gracias al apetito por el entretenimiento hogareño de los consumidores estadounidenses.

Sony equipa a su consola de juegos de video PlayStation 3 con la tecnología Blu-ray y Toshiba anunció la semana pasada que pretendía incluir su HD DVD en todas sus computadoras portátiles a partir del año próximo.

Sin embargo, ninguno de los rivales ha logrado dar el golpe decisivo.

“Quienes compran la Playstation 3 la compran como una consola de video y no lo hacen para sentarse a mirar películas de alta definición como Sony dijo que harían,” comentó Ken Graffeo, vicepresidente ejecutivo de Universal Studios Home Entertainment, durante una conferencia de lanzamiento en Japón del reproductor de DVD de alta definición Vardia, de Toshiba.

Casi el 60 por ciento de todos los reproductores de DVD de última generación vendidos en Norteamérica correspondían al formato HD, si se excluyen las consolas de juegos de video, dijo Fujii.

Share

  • La Xbox 360 se venderá en los EEUU a 199 dólares
  • El teléfono low-cost de Nokia tiene más éxito que las iPods o la PS2
  • Carrefour ya vende los PCs de Dell
  • Las subastas en eBay caen un 13% tras una semana de boicot de los vendedores
  • Las ventas del Galaxy S6 por debajo del S5
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo