HD de 750 GB de Western Digital

25 junio, 2007
By

Estos discos son idóneos para aplicaciones de gran cantidad de datos, informática de alto rendimiento y sistemas multimedia, y ofrecen un rendimiento muy elevado, con un tasa de transferencia de 3 Gb/s, 16 MB de caché y Native Command Queuing (NCQ).

Las características de fiabilidad y gran capacidad son las más importantes para los usuarios de PCs de sobremesa que ejecutan aplicaciones para sistemas multimedia, así como informática de alto rendimiento. Los discos de sobremesa WD Caviar incorporan prestaciones avanzadas que contribuyen a un entorno informático fiable y rápido.

Los discos duros WD Caviar SE16 de 750 GB incluyen la tecnología SafePark de WD, que aparca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco durante el spin up, el spin down y cuando el disco no está operando, asegurando fiabilidad durante más tiempo.

La otra tecnología incorporada a estos discos es la StableTrak de WD, que se usa en los discos duros de gran capacidad de WD. El motor de la StableTrak está protegido en las dos puntas para reducir la vibración del sistema y estabilizar los platos durante las operaciones de lectura y escritura. Esta tecnología permite al usuario acceder a los datos rápidamente sin que se pierdan revoluciones.

 

Reducción del consumo

Además de las propiedades de fiabilidad, el WD Caviar SE16 de 750 GB utiliza una tecnología única para reducir el consumo de energía. La tecnología IntelliSeek calcula una velocidad de búsqueda óptima para eliminar el movimiento precipitado del accionador que produce ruido y consume energía, lo que es común en otros discos. Este movimiento suave reduce el uso de energía en más de un 60 por ciento comparado con los discos estándar, proporcionando así una operación de búsqueda silenciosa y una menor vibración.

Perpendicular Magnetic Recording (PMR)

Con la tecnología PMR, la magnetización de cada bit de datos está alineada verticalmente al disco, en lugar de longitudinalmente, como se ha hecho durante décadas. Por lo tanto, permite guardar más datos que en un disco de grabación longitudinal convencional, y proporciona una plataforma para una futura expansión de la capacidad de los discos duros.

Los discos duros WD Caviar SE16 de 750 GB (modelo WD7500AAKS) tienen un precio de 185 €.

Share

  • Western Digital negocia la compra de división de discos duros de Fujitsu por US$1.000 millones
  • El PC más frío y más rápido del planeta se ha conseguido en la Campus Party de Valencia.
  • ¿Que secretos guardamos en nuestros PCs?
  • Western Heroes para Wii permitirá jugar a 4 jugadores simultáneos en la Wii
  • Samsung venderá su unidad de discos duros a Seagate por 972 millones de euros
  • 0 Responses to HD de 750 GB de Western Digital

    1. www.teknear.com on 25 junio, 2007 at 7:38 pm

      HD de 750 GB de Western Digital…

      Este post fue agregado a Teknear para su votación. Votalo!…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo