Microsoft y AMD fabricarán y venderán computadoras baratas en India

28 junio, 2007
By

pc5Redacción TransMedia.cl.- Microsoft, ha alcanzado un acuerdo con AMD y con Zenith Computers para elaborar y vender computadoras personales en India.

Las computadoras, bautizadas con el nombre de IQ-PC tendrán un precio de US$ 512 dólares se venderían en 10 tiendas minoristas de las ciudades de Bangalore y Pune desde julio y durante tres meses a prueba, que se extenderán más adelante, según la respuesta. Contarán con el sistema operativo Windows XP Starter Edition y no se descarta que luego se incorpore una edición básica de Windows Vista. No se especificó que tipo de procesador AMD se utilizaría en este PC.

En 2006-2007, las computadoras instaladas en India ascendían a 22 millones, esto es, una máquina por cada 50 hindúes, según datos de un informe reciente del analista de la industria IDC.

La compañía dijo que su portal www.msn.com proveerá contenidos educativos para los estudiantes. También planea lanzar este año un servicio de búsqueda de empleo para un país donde cerca de 400.000 ingenieros se gradúan cada año.

Share

  • Windows 7 saldrá al mercado el 22 de octubre
  • Microsoft ofrece licencias gratuitas de Windows Phone 8 a fabricantes de mercados emergentes
  • IDC reduce en un 5% el pronóstico de ventas de PC en 2015
  • India se convertirá en el segundo país del mundo con más móviles
  • Microsoft sube el sueldo a sus empleados para retenerlos en la empresa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo