Olympus presenta el teleobjetivo ZUIKO DIGITAL ED 70-300 mm 1:4.0-5.6. Diseñado para cubrir las demandas específicas de la fotografía digital
Este teleobjetivo extremo ofrece una potencia zoom 4.28x – hasta una distancia focal equivalente a 300 mm (equivalente a 600mm en una cámara de 35 mm).
Para garantizar imágenes de nitidez extrema en toda la gama del zoom reduciendo al mínimo la aberración cromática que puede ocurrir con grandes distancias focales, dispone de tres elementos ED. Además, se han incorporado lentes multi revestidas para reducir las imágenes dobles y los reflejos con luz de contra, mientras su iris circular ayuda a conseguir un suave desenfoque del fondo.
Se pueden hacer fotografías macro desde una distancia mínima de 96 cm, en modo manual, y de 1,2m en modo de autoenfoque, en todo el rango focal, por lo que el fotógrafo puede hacer primeros planos de sujetos difíciles. También se pueden hacer disparos macros con una magnificación máxima de 0.5x (equivalente a 1x en una cámara de 35 mm) y el rango de zoom hace que el fotógrafo pueda controlar el encuadre y la composición sin tener que cambiar de posición.
Características principales:
- Capacidad telefoto extrema desde 70-300 mm (140-600 mm*)
- Dimensiones ultra compactas (127 mm) y muy poco peso (620g)
- Basado en el estándar Cuatro Tercios
- 3 elementos ED
- Excelente rendimiento macro
- Compatible con todas las cámaras del estándar Cuatro Tercios, incluidas las nuevas Olympus E-510 y E-410
- Disponibilidad: finales de octubre de 2007.