Vodafone presenta el primer módem USB con tecnología HSPA

16 julio, 2007
By

El nuevo Módem USB cuenta con tecnología HSPA que permite multiplicar por cuatro la velocidad de subida de datos a la red o a Internet. La cobertura HSDPA de Vodafone ya alcanza al 100% de la red 3G de la compañía en España.

Vodafone España será la operadora que comercializará en primicia el módem USB HSPA (High Speed Packet Access) que permite multiplicar por 4 la velocidad de subida de ficheros a Internet y a la red, con velocidades de hasta 1,4 Mbps en subida de datos y hasta 3,6 Mbps en descarga. Destaca su facilidad de uso ya que es autoinstalable y, gracias a su conexión USB, válido para todo tipo de ordenadores, tanto portátiles como ordenadores de sobremesa con conector USB. El módem estará disponible desde finales de julio para clientes de empresa de Vodafone España.

La cobertura HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) de Vodafone ya alcanza el 100% de la red 3G de la compañía en España. La tecnología HSPA, que multiplica por cuatro la velocidad de subida de datos a la red o a Internet, ya está disponible en Zaragoza, Valencia y parcialmente en la ciudad de Madrid, además de en otras 21 ciudades: Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca, Móstoles, Alcorcón, Parla, Pinto, Valdemoro, Fuenlabrada, Getafe, Pamplona, Teruel, Huesca, Castellón, Gandía, Sagunto y Salamanca, Segovia, Cartagena y Huelva. Y se está realizando el despliegue en 5 grandes ciudades: Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao. De forma progresiva, la cobertura HSPA se extenderá al resto de la red 3G.

El módem USB HSPA está preparado para soportar mayores velocidades en la transferencia de datos. De esta forma, permitirá acceder a sucesivas actualizaciones en la velocidad de la red, así como disfrutar de un ancho de banda muy superior al que ofrecen las líneas ADSL convencionales, convirtiéndose en una alternativa a esta tecnología con la funcionalidad añadida que aporta la movilidad.

El nuevo módem USB HSPA, que forma parte de la gama de productos de datos Conecta Vodafone, estará disponible para clientes de empresas, pymes y autónomos. En la modalidad contrato, los clientes de empresa podrán obtener el nuevo módem desde 85€* si se contrata con una tarifa plana 3G.

Share

  • Vodafone logra velocidades de vértigo en las primeras pruebas en España de la tecnología HSPA+
  • El porcentaje de usuarios Vodafone con dispositivos 3G supera ya el 30% de la base de clientes
  • Nuevos móviles de Vodafone para estas Navidades
  • Vodafone España lanza el primer modem inalambrico 3G-HSPA Wifi con soporte hasta 8 dispositivos
  • HSPA+ será una realidad este otoño
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo