Dificultades para Palm: cancela proyecto Foleo y críticas feroces contra el nuevo smartphone

6 septiembre, 2007
By

Las dificultades de Palm, la compañía considerada fundadora del mercado de los PDA con sus modelos Pilot, parecen hacerse aún más evidentes con el anuncio de la cancelación del Foleo, un dispositivo que combinaba las funciones de un portátil y un smartphone.

El “Foleo” había sido anunciado en mayo durante la conferencia “D: All Things Digital Conference” y prometía ser una de las mayores apuestas de este fabricante informático, como asegurara su fundador, Jeff Hawkins, quien lo calificó como “la mejor idea” que ha tenido en su vida, situándolo por encima de la Pilot y el Treo, también creadas por él.

Sin embargo, este martes Ed Colligan, presidente de Palm, anunció a través del blog corporativo que la producción de este modelo será cancelada ya que la empresa planea dedicarse a una plataforma única de nueva generación, de la cual se despendrá su próximo modelo de smartphone.

Esta decisión supone pérdidas cercanas a los 10 millones de dólares. Es mucho dinero, pero sigue siendo un precio menor si se compara con los costos que supondría mantener dos plataformas”, manifestó Colligan.

Las críticas no se hicieron esperar y se materializaron a través del blog corporativo de Palm, donde los clientes de la empresa aprovecharon para lamentar la falta de innovaciones de la compañía, aunque varias voces aplaudieron la decisión con la esperanza de que la misma augure un mejor futuro.

Las críticas fueron más allá del Foleo y alcanzaron al Centro, el próximo smartphone desarrollado por Palm, cuyas primeras imágenes fueron reveladas por la prensa francesa, permitiendo las duras críticas del blog tecnológico Engadget, que en el pasado recibió el reconocimiento del mismo Ed Colligan por las observaciones acertadas hacia sus productos.

Engadget notó que el nuevo Centro conserva el “agotadísimo sistema operativo Palm, con lo que parece una carencia de cambios tanto en su apariencia como en sus funcionalidades”, al tiempo que comparó sus dimensiones con las del BlackBerry Pearl, asegurando que “obviamente no se trata de una coincidencia”.

Share

  • Palm Foleo, resucita el formato handheld
  • Palm presenta el hermano mayor del Treo, un PC portátil compacto
  • Acciones de Palm se disparan con la llegada del nuevo móvil
  • Palm lanzará el Pre este semestre
  • Pre 2, la renovada apuesta de Palm con WebOS 2.o
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo