Microsoft baja precio de reproductor musical Zune en 50 dólares

6 septiembre, 2007
By

El fabricante tecnológico Microsoft bajó el miércoles el precio de su reproductor de música digital Zune en 50 dólares, a 199 dólares, en un intento por impulsar las ventas del dispositivo que compite con el iPod, de Apple.

Microsoft anunció el recorte de precios para el reproductor de 30 gigabites en el blog Zune Insider, que maneja uno de sus empleados, apenas horas antes de la conferencia de prensa de Apple Inc, donde la empresa, como se esperaba, actualizó su línea iPod con nuevos modelos.

Microsoft Corp dijo que había planeado el recorte de precios “durante meses” y que esperaba que los menores costos atrajeran nuevos clientes.

El mayor fabricante de software del mundo enfrenta una tarea titánica para desafiar a Apple en los reproductores de música digitales, una categoría definida por sus iPod, los cuales llevan vendidos más de 100 millones de unidades desde su lanzamiento en octubre del 2001.

Microsoft lanzó Zune el año pasado, apelando a sus capacidades para compartir música de manera inalámbrica. Sólo con el modelo de 30 gigabites, Microsoft alcanzó su meta de vender más de 1 millón de unidades antes de finales de junio.

Se espera que Microsoft lance diferentes modelos de Zune antes de la temporada de las fiestas de fin de año.

Un ejecutivo de Microsoft dijo el martes que la empresa no tenía nada que anunciar en este momento, pero agregó que sus planes a futuro incluyen nuevos modelos de Zune y el lanzamiento de los dispositivos en nuevos mercados.

Share

  • Univision y Zune lanzan servicio exclusivo de descarga de música
  • Zune Phone, ¿la novedad de Microsoft para el Mobile World Congress?
  • Zune HD tendrá su propia "App Store"
  • ¿Es mejor el Zune que el iPod?
  • Microsoft prepara un nuevo Zune para este año
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo