Sony lanza una cámara que fotografía automáticamente las sonrisas

6 septiembre, 2007
By

La compañía japonesa de productos electrónicos Sony lanzará una cámara que saca fotos automáticamente cuando detecta un rostro sonriente, según informaron hoy a Kyodo fuentes de la empresa.

La serie Cyber-shot T se disparará automáticamente cuando en el cuadro del visor entra una cara sonriente.

El nuevo producto podrá hasta sacar seis fotos seguidas en el modo automático y el usuario podrá programar tres tipos de sonrisa en la cámara: una sonrisa ligera, una sonrisa normal y una sonrisa amplia.

La serie T de Sony vendrá en dos versiones, el modelo DSC-T200 con una pantalla de tres pulgadas y media de cristal líquido y un precio de 48.000 yenes (413 dólares), y el modelo DSC-T170 con una pantalla de tres pulgadas y un precio de 40.000 yenes (345 dólares).

Por otro lado, la empresa Omron anunció hoy que ha desarrollado un sistema que mide la intensidad con la que alguien se está riendo con una tecnología que mide varios puntos de su rostro.

Según la compañía, esta tecnología puede emplearse en cámaras digitales para que puedan sacar una fotografía en el momento en el que la persona fotografiada esboza su mejor sonrisa.

El sistema mide 30 parámetros de una cara y detecta puntos como la sonrisa, las arrugas y el nivel en el que se elevan las comisuras de los labios.

Finalmente se mide la intensidad de la sonrisa en una escala que va del 0 a 100.

Según la compañía, todo el proceso toma solamente 0,044 segundos y sirve tanto para rostros japoneses como para los de otras razas

 

Share

  • Actualización 3D para las cámaras NEX-5/NEX-3 de Sony
  • Sony GPS-CS2, nuevo GPS para fotografía
  • Sony Ericsson Cyber-shot C510, el móvil con tecnología de "reconocimiento de sonrisas"
  • Cámara digital que se recarga con "cuerda"
  • Sony lanzará cámara compacta para selfies
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo