Este dispositivo tribanda, dotado de conectividad HSDPA, ofrece una integración entre ordenador de sobremesa, portátil y teléfono, eliminando los inconvenientes de la sincronización.
Los usuarios del Portégé G900 podrán recibir correos electrónicos con archivos adjuntos, archivos que no sólo podrá ver sino editar y reenviar de nuevo; descargar vídeoclips de excelente calidad en streaming, copiar y reproducir música con Windows Media Player y disponer de una completa mensajería multimedia. El dispositivo también incorpora una cámara de 2 megapíxeles para fotos y videoclips, y otra adicional para videollamadas.
El Portégé G900 también ofrece un exclusivo nivel mejorado de seguridad con reconocimiento integrado de la huella dactilar. Al utilizar el reconocimiento de huella dactilar para acceder al dispositivo, se permite el bloqueo a accesos no autorizados y también se puede usar para navegar por el menú del teléfono. Además, cuando se usa con un PC portátil con Bluetooth, el Portégé G900 puede bloquear éste si se aleja en un radio de más de 10 metros.
El nuevo terminal de Toshiba sale al mercado español con un precio de 599€.