Asus R3, el UMPC basado en Linux

23 septiembre, 2007
By

asus-r3
Aunque fue Microsoft juntamente con Intel quienes lanzaron esta denominación, algunos fabricantes ya apuesta por Linux para esta plataforma móvil.

El UMPC es para muchos la nueva generación de ordenadores portátiles. Los primeros dispositivos lanzados al mercado han atraído más atención mediática que ventas, pero los fabricantes están convencidos de que a esta plataforma le depara un gran futuro.

ASUS ya hace tiempo que esta trabajando en mejorar el concepto UMPC y una prueba de ello es este R3, un dispositivo que seguramente no veremos comercialmente hasta el próximo año.

asus_r3

 

El motivo de “este retraso” es que su corazón no es nada más y nada menos que el nuevo procesador de 45nm Silverthorne de bajo consumo de Intel.

Entre sus prestaciones, destacamos una grandiosa pantalla táctil de 1024×600, GPS, webcam y lector de huellas digitales para mejorar la seguridad de los datos almacenados.

En cuanto al sistema operativo, ASUS ha apostado por Linux para esta nuevo UMPC debido principalmente a su ligereza en cuanto a exigencias de hardware y espacio en disco.

Share

  • Intel lanzará UMPCs con Linux
  • Linux aumenta su presencia en los sistemas de telefonía móvil
  • Asus lanzará línea desktop basado en el Eee PC
  • Nueva distribución de Linux puede arrancar el equipo en sólo 5 segundos.
  • Asus lanza portátil con doble pantalla
  • 0 Responses to Asus R3, el UMPC basado en Linux

    1. ASUS R3 UMPC con Linux « Mundo Linuxero on 23 septiembre, 2007 at 10:58 pm

      [...] Noticia completa [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo