Fuji Xerox desarrolla la primera fotocopiadora con traducción simultánea

2 octubre, 2007
By

fotocopiadoraLa empresa nipona Fuji Xerox ha anunciado un proyecto que podría dejar sin trabajo a muchos traductores. La empresa ha presentado una fotocopiadora que además de las funciones habituales, es capaz de traducir textos del japonés al chino, coreano o japonés y viceversa.

Este prototipo, que se enseña estos días en Japón puede copiar un página con texto en japonés de un diario o revistas y devolverle al usuario un folio con la traducción en chino, inglés o coreano y viceversa, mientras conserva el diseño del documento original, sin perder la diagramación o cualquier tipo de ilustración que presenten.

El secreto del invento es la conexión de la máquina que envía la información a un servidor específico de traducción simultánea que combina algoritmos que pueden distinguir entre texto (y escanear con la tecnología óptica de identificación de caracteres OCR, disponible junto a muchos escáneres), dibujos y líneas para mantener la estructura de la página.

Sin embargo, la máquina no mejora la actual generación de software de traducción, que sigue siendo bastante deficitaria, como lo demuestra cualquier tradutor online como Google Translate.

Share

  • La fotocopiadora celebra su 50 aniversario
  • Como convertir tu scanner en una fotocopiadora
  • Fotocopiadoras Xerox alteran documentos cuando los escanean
  • Smartphones que también imprimen
  • Telecinco prepara 'Becarios', una serie exclusiva para internet y móviles
  • 0 Responses to Fuji Xerox desarrolla la primera fotocopiadora con traducción simultánea

    1. Diego on 3 octubre, 2007 at 9:00 am

      y la evolución futura de este producto está en el segmento móvil, como lo demuestra Ta with you en su web http://www.tauyou.com.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo