Toshiba presenta procesador que eliminaría controles remotos

3 octubre, 2007
By

Esta tecnología se basa en el nuevo chip “SpursEngine” de la empresa, una tecnología para laptops, que puede procesar el movimiento detectado por una cámara.

Agencias – Si Toshiba logra que su nueva tecnología llegue a las salas de estar, el usuario podría dejar de preocuparse por la misteriosa desaparición del control remoto, ya que solamente bastaría usar las manos para manejar el DVD.

Esta tecnología se basa en el nuevo chip “SpursEngine” de la empresa, una tecnología para laptops, que puede procesar el movimiento detectado por una cámara y convertirlo en órdenes para un reproductor de disco versátil digital. Se basa en el mismo diseño de chip que el Cell, el motor de la consola de juego PlayStation 3 de Sony.

La cámara puede detectar movimiento desde más de tres metros de distancia (10 pies), dijo Akio Sakai, especialista de Toshiba a cargo de la exhibición del prototipo de la empresa, presentado el martes en la feria de electrónica CEATEC, en las afueras de Tokio.

La tecnología no se encuentra todavía en el mercado y Toshiba no ha fijado una fecha para lanzarla.

El procesador, demostrado en las laptops Qosmio de Toshiba, también puede manipular imágenes en tercera dimensión, lo cual permite, entre otras cosas, mostrarle a uno cómo se vería con un nuevo peinado.

La cámara pone la cara del usuario en la pantalla y luego se eligen diferentes cortes de cabello y estilos de maquillaje, que se presentan en tercera dimensión en la imagen, permitiendo incluso mover la cabeza para revisar los cambios desde diferentes ángulos.

El procesador incluye el hardware para codificar y descodificar video en formato MPEG-2. El prototipo opera con una frecuencia de reloj de 1,5 gigahertzios.

Share

  • Toshiba presenta prototipo de PC del futuro
  • Motorola presenta el mando a distancia para la Tele que no se pierde nunca
  • Toshiba da el pistoletazo de salida del HD-DVD en España
  • Toshiba presenta el TG02
  • CES 2011: Toshiba muestra las primeras TV 3D de gran tamaño sin gafas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo