Australia prohibirá los televisores de plasma por su elevadoconsumo de energía

13 octubre, 2007
By

al-gore-petitEl gran consumo de energía de los televisores a plasma impedirá su comercialización en Australia para 2011, ya que entran en contradicción con un plan de ahorro energético propuesto por el gobierno oceánico, el cual entrará en vigor en los próximos cuatro años.

Agencias – Así lo dio a conocer la cadena australiana ABC, que cita el nuevo sistema de calificación energética que implementará el gobierno de Camberra con el objetivo de prevenir a sus ciudadanos sobre el alto consumo eléctrico que implican dispositivos como el televisor de plasma a alta definición, de gran difusión en el mercado local.

Precisamente, esta popularidad está llevando a una proliferación de los monitores de última tecnología que iría en contramano a los planes de ahorro energético dictados por el gobierno federal, el cual sugirió a los fabricantes y distribuidores adoptar estándares que eliminen el alto consumo.

Tim O’Keefe, coordinador del gremio de distribuidores de artículos digitales del país, criticó la medida al considerar que es poco realista esperar que la industra pueda adaptarse tan rápidamente a tales estándares. “Es simple y sencillamente irracional considerar que somos una pequeña parte del mercado global”, dijo O’Keefe, citado por ABC.

Por su parte, Gen McGlynn, vocero del ministerio de medio ambiente australiano, desestimó las acusaciones de los industriales al considerar que aún queda tiempo para ajustarse a los estándares dictados por el gobierno.

“Para cuando entren en vigor los estándares y sabiendo cuáles son las reglas, las cadenas de producción podrán ser ajustadas para asegurarse de que cumplan con los requisitos”, señaló McGlynn.

Share

  • LG reafirma su compromiso con el plasma
  • Panasonic dice adiós al plasma
  • Ventas televisores LCD suben y bajan las de plasma
  • Play Station 3 y Xbox 360 son los dispositivos que más energía consumen en el hogar
  • Panasonic reduce la producción de TV LCD
  • 0 Responses to Australia prohibirá los televisores de plasma por su elevadoconsumo de energía

    1. www.teknear.com on 13 octubre, 2007 at 3:42 pm

      Australia prohibirá los televisores de plasma por su elevado consumo de energía…

      Este post fue agregado a teknear.com para votarlo. Votalo!…

    2. [...] Abadiadigital | NoticiasDot Australia | Quesabesde | Enterate [...]

    3. Miracle Of Pregnancy on 31 marzo, 2011 at 2:03 pm

      Thanks! Will probably be nice to anyone who usess it, including myself. Sustain the nice work for positive i’ll take a look at extra posts.. Just thought I’d drop you a line to tell you your site really rocks! I have been looking for this sort of information for a long time. Added A shapely A shapely.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo