Blu-ray Disc encabeza el mercado DVD de tercera generación en España

12 noviembre, 2007
By

blu-raySony, en tan sólo tres meses desde la comercialización en España de su primer modelo de reproductor Blu-ray Disc (el BDP-S1) se convierte en el fabricante que más unidades de reproductores de Alta definición (Blu-ray Disc y HD-DVD) ha vendido en el último mes, consiguiendo una cuota de mercado del 51% (según datos de GFK).

De esta forma y también según datos de GFK, el formato Blu-ray Disc toma la delantera en la guerra entre formatos y alcanza en el mismo periodo (Septiembre 07) una participación del 65% frente a un 30% de HD-DVD, con un acumulado del 60% para Blu-ray Disc.

Sony BDP-S300Actualmente Sony dispone de dos modelos de reproductores Blu-ray Disc, el BDP-S1 lanzado en Julio y su última incorporación, el BDP-S300, lanzado en Septiembre.

Ambos modelos disponen de salida 1080p Full HD mediante HDMI y de 24p True Cinema, que recrea los 24 fotogramas por segundo de la cámara cinematográfica original, eliminando así los efectos no deseados de la conversión estándar de velocidad de fotogramas de la televisión. Además BRAVIA Theatre Sync permite el control sincronizado con televisor BRAVIA a través de un único mando a distancia.

Share

  • Blu-Ray lleva la delantera en España
  • Samsung Beat Disc: Teclado Slider + pantalla táctil
  • Los Windows Phone superan al iPhone en España
  • España ya cuenta con 275.000 reproductores Blu-Ray operando
  • Llega Archival Disc, el sucesor del Blu-ray
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo