HP, verde que te quiero verde

14 noviembre, 2007
By

hp-verde-cap

 

El gigante informático quiere revolucionar la industria tecnológica con la introducción de energías renovables y productos reciclables.

Productos comprometidos con el medio ambiente, reciclaje, mejor uso de la energía… son mensajes que hace unos años era difícil encontrar en los folletos de fabricantes informáticos.

La industria tecnológica ha sido denunciada frecuentemente por sus políticas medioambientales y el derroche energético de sus equipos. De las criticas no se ha salvado nadie, ni la más “progre” Apple a la “más conservadora” HP.

Ahora esta última empresa quiere revolucionar la industria encabezando un nuevo movimiento en el que lo “verde” sea tan importante como las prestaciones que nos puedan aportar los productos.

La presencia de HP en SIMO ha sido una buena muestra de ello. El líder mundial en ventas de PCs apostó por un stand 100% reciclable pero también por exhibir nuevos productos que marcaran la tendencia en los próximos años.

“HP investiga continuamente para encontrar materiales que sustituyan los contaminantes y para desarrollar nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente (…) A modo de ejemplo en el área de innovación verde presentamos este año nuestro amplio porfolio de productos y soluciones respetuosas con el medio ambiente, entre las que destacan una impresora de maíz, fabricada con plástico biodegradable derivado del maíz, escáneres fabricados con cartuchos y botellas reciclados, y un PC totalmente ecológico”, dijo el director de marketing de la filial española al presentar las novedades que presentaba la compañía.

Los nuevos productos “verdes”

Impresora de Maíz

HP impresora-maiz

 

Los ingenieros de HP Labs han diseñado un revolucionario prototipo de impresora de tinta con una carcasa fabricada a partir de plásticos biológicos derivados del maíz, que se convierte en uno de los ejemplos que muestran el continuo foco de la compañía en la innovación en materiales.
La carcasa de esta impresora está especialmente diseñada para aguantar el completo ciclo de vida del producto y después puede ser reciclada. A pesar de que se trata de un prototipo, y es posible que no salga a la venta, este tipo de innovaciones son clave en el desarrollo de técnicas que permiten reducir el impacto ambiental.

PC Ecológico

HP rp-5700

 

HP rp5700 es el ordenador más ecológico del mercado. Ha sido galardonado con el premio “oro” de la Electronic Products Environmental Assessment Tool (EPEAT), por ser el equipo más respetuoso con el medio ambiente.
Este PC de empresa totalmente ecológico cuenta con un embalaje y unos componentes reciclables prácticamente en su totalidad. Además tiene un extenso ciclo de vida, pensado para ser renovado en ciclos de más de 5 años, lo que permite reducir el coste de los despliegues de IT.
El equipo HP rp5700 está configurado según los requerimientos de ENERGYSTAR 4.0 y 80 Plus, que le permite ofrecer un 80 por ciento de suministro de energía eficiente. Con esta configuración se reduce un 52 por ciento el consumo total, lo que se transforma en una reducción de los costes de 4 a 43 euros por ordenador al año. Además, estos nuevos suministros son un promedio del 15 por ciento más eficientes que los anteriores estándares de suministros, lo que reduce el uso global de energía y la cantidad de calor que se genera.

Escáner Scanjet 5590

HP Scanjet 5590

 

El escáner HP Sacanjet 5590 cuenta con una pieza fabricada con componentes 100% reciclables. Un 25% de los componentes del carriage de este escáner está compuesto por cartuchos de HP y el 75% se obtiene de botellas de plástico. Esta pieza se utiliza además en otros cinco escáneres de la compañía.

Programa medioambiental de consumibles

HP también dio a conocer en el SIMO las innovaciones que está aplicando en la fabricación de consumibles altamente contaminantes.

Para HP este aspecto es clave, ya que sería absurdo apostar por una política medioambiental y olvidarse de estos productos necesarios para el funcionamiento de millones de productos instalados en hogares y oficinas de todo el mundo.

Entre las innovaciones aplicadas figura la reducción en un 53% del uso de resina plástica y la introducción de nuevos productos en la fabricación de los consumibles que aseguran que como mínimo el 30% de estos puedan ser reciclados posteriormente para otros usos.

Igualmente los consumidores pueden devolver gratuitamente a HP sus cartuchos de impresión vacíos lo que facilita el posterior reciclaje y reduce el impacto medioambiental que supone el que sean tirados a la basura por los usuarios.

Share

  • Ninguna marca respeta el medioambiente (o al menos eso dice una encuesta)
  • La Guía verde de VíaMichelin para Windows Phone
  • Nuevos colores para la Nintendo DS Lite: rojo, azul turquesa y verde
  • [CES 2008] HP promete reducir en un 25% el consumo de energía de sus PCs en dos años
  • Mochila Sputnik 2 postbag de 15 pulgadas
  • 0 Responses to HP, verde que te quiero verde

    1. HP se vuelve verde « Noticias Aledb12 on 15 noviembre, 2007 at 10:34 pm

      [...] ambiente es algo muy importante a día de hoy y leer esta noticia ya nos alegra el día. En la web de Noticiasdot podemos leer que el gigante informático quiere revolucionar la industria tecnológica con la [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo