La Guía Michelín corona a Tokio como la ciudad con más estrellas

19 noviembre, 2007
By

Olvídese de París, Nueva York y Roma. El verdadero hogar del comensal gourmet es Tokio, según la nueva guía de restaurantes Michelín desvelada el lunes.

Agencias – En su primera edición asiática, resultado de más de un año de investigación realizada por cinco inspectores encubiertos, Michelin concedió más estrellas en Tokio que en cualquier otra ciudad del mundo.

Ocho restaurantes, cinco de comida japonesa y tres de cocina francesa, recibieron la codiciada clasificación de tres estrellas, que Michelin define como “cocina excepcional, merecedora de un viaje especial”, y supone un enorme impulso en el negocio y prestigio para el chef.

El efecto podría ser aún mayor en un país obsesionado con la comida como Japón, donde mucha gente no se lo piensa antes de viajar y hacer colas durante horas para comer las últimas exquisiteces.

Veinticinco restaurantes de Tokio lograron dos estrellas y 117 consiguieron una, frente por ejemplo Reino Unido, donde sólo tres restaurantes tienen tres estrellas y 12 tienen dos.

Algunos críticos y chefs habían expresado sus dudas sobre si los europeos eran capaces de apreciar los mejores puntos de la comida japonesa, a pesar de que dos miembros del grupo de inspección de cinco eran japoneses. Y es que, la edición de Nueva York de la guía Michelín, publicada por primera vez en 2005, fue criticada por favorecer los restaurantes franceses.

Share

  • La Guía Michelin añade la telefonía móvil a su menú
  • Telefónica dejará de cotizar en la bolsa de Tokio en diciembre
  • La Guía verde de VíaMichelin para Windows Phone
  • Despedido en Francia un trabajador por criticar a su empresa en internet
  • Las apuestas online dan a Chicago como favorita para albergar los JJOO 2016
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo