Ventas televisores LCD suben y bajan las de plasma

21 noviembre, 2007
By

tv

 

Las ventas globales de televisores con pantallas de cristal líquido (LCD) subieron un 48 por ciento entre julio y septiembre de este año, a 17.500 millones de dólares, con lo que fue la única tecnología de televisión que registró un crecimiento interanual, según la firma DisplaySearch.

Por el contrario, las ventas de televisores de plasma bajaron un 19 por ciento, a 3.800 millones de dólares, debido al descenso sostenido en los precios, según un informe de la empresa de investigación DisplaySearch fechado el lunes.

Samsung siguió siendo el mayor fabricante de televisores LCD del mundo, con un 18,4 por ciento de participación, seguido por el 15,1 por ciento de Sony y el 12,5 por ciento de Sharp .

Entre los proveedores de televisores de plasma, Matsushita Electric Industrial, el fabricante de Panasonic, conserva el primer puesto al controlar un 32,9 por ciento del mercado, mientras que Samsung ocupa el segundo lugar con un 21,3 por ciento y LG acapara el 16,3 por ciento.

En el último tiempo, los televisores con pantallas de plasma han sufrido una caída en su participación en el mercado mundial, mientras los proveedores de aparatos con pantallas LCD invaden el mercado de televisores de gran tamaño con pantallas de 40 pulgadas o más, que hasta hace unos años era el bastión del plasma.

Share

Tags: , , ,

  • LG reafirma su compromiso con el plasma
  • Panasonic dice adiós al plasma
  • Panasonic reduce la producción de TV LCD
  • El 50% de los hogares estadounidenses ya tiene TV digital
  • TV Plasma 3D de Samsung Full HD
  • 0 Responses to Ventas televisores LCD suben y bajan las de plasma

    1. marco antnio valencia alcantar on 21 octubre, 2012 at 8:55 pm

      se me rompio el televisor de 59 pulgadas 3 dimensiom
      quisiera imnfrar, epor fabor si me lo puede repar yo tengo con el 11 mesesde su compra quedando de ustedes com el mas serviente servidor marco antonio valencia alcantar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo