Samsung ya es el segundo vendedor mundial de Teléfonos móviles

28 noviembre, 2007
By

Imagen

Cambios en el ranking mundial. Motorola cede la segunda posición a Samsung, la compañía coreana que se perfila como el más serio competidor para Nokia.

Durante el tercer trimestre de esta año se vendieron 289 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora Gartner.

Como ya viene siendo habitual Nokia ha vuelto a reafirmar su posición de liderazgo en el sector con nada más y nada menos que el 38% de las ventas. El fabricante finlandés es líder en Europa, Afrecha y Oriente Medio y mantiene una muy buena posición en Asia.

El segundo lugar llega con sorpresa. Durante años esta posición fue ocupada por Motorola que cede el lugar a Samsung con un 15% de las ventas totales.

Por su parte Motorola se conforma con el 13% de cuota y una reducción de un 21% en comparación con las ventas del mismo periodo del 2006.

Un año decepcionante para Motorola

Con estos resultados el fabricante estadounidense rubrica el decepcionante ejercicio que esta viviendo. Tras el gran éxito del Razr sigue sin encontrar un terminal que llame la atención de los consumidores.

La propia consultora asegura que la versión actualizada de ese modelo, el Razr2 apenas ha tenido repercusión en el mercado y que las ventas de los otros dispositivos lanzados fueron, en general, muy bajas.

Motorola es el único fabricante que no crece y eso es malo. En la industria aún hay quien recuerda como Ericsson vivió una situación muy similar abrazándose finalmente con Sony en una joint venture con unas ventas importantes pero muy lejos del impacto que suponía compartir la segunda posición mundial con Motorola.

Motorola, por el momento, es líder absoluto en el mercado estadounidense pero debe ser capaz de diseñar nuevos terminales que llamen la atención de los consumidores que reemplazan sus terminales en los mercados consolidados y que apuestan por diseño y prestaciones.

[tags]Móviles, Motorola, Samsung, Nokia, ventas_moviles[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • Samsung el vendedor nº1 de móviles en los USA
  • Samsung vende más de 300 millones de teléfonos móviles en 2011
  • Samsung supera a Motorola y se convierte en el segundo mayor fabricante del mundo de móviles
  • El iPhone sitúa a Apple como tercer fabricante mundial de teléfonos móviles
  • LG a punto de superar a Motorola en ventas de terminales móviles
  • 0 Responses to Samsung ya es el segundo vendedor mundial de Teléfonos móviles

    1. meneame.net on 28 noviembre, 2007 at 1:52 pm

      Samsung ya es el segundo vendedor mundial de telefonos moviles…

      Cambios en el ranking mundial. Motorola cede la segunda posición a Samsung, la compañía coreana que se perfila como el más serio competidor para Nokia. Durante el tercer trimestre de esta año se vendieron 289 millones de teléfonos móviles en tod…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo