Toshiba lanza baterías que se cargan en cinco muniutos

16 diciembre, 2007
By

Imagen

Toshiba Corporation ha anunciado el lanzamiento comercial de una nueva batería, denominada SciB (Super Charge ion Battery) capaz de recargar el 90% de su capacidad total en sólo cinco minutos.

En cuanto a su vida útil, la nueva batería asegura más de 10 años de funcionamiento, con una media de un ciclo de carga y descarga diario, incluso en entornos de uso constante de la carga rápida (podría repetir hasta 5.000 ciclos de carga y descarga). Además se ha probado que la pérdida de capacidad de carga tras 3.000 ciclos es sólo de un 10% del total.

Por otro lado, la batería se ha fabricado con una nueva tecnología, nuevos materiales y estructura que ofrece una mayor seguridad, sin casi riesgo de combustión o rotura. Esto es debido principalmente al uso de un nuevo material para el electrodo que ofrece mayor estabilidad térmica y evita cortocircuitos internos.

Estas baterías de alta potencia tendrán como objetivo el mercado de sistemas industriales y productos para la automoción. Estas baterías supondrán una facturación en todo el mundo de 608 millones de euros en 2015. Las primeras unidades se entregarán en 2008.

[tags]Toshiba, Baterías[/tags]

Share

  • Toshiba retrasa el lanzamiento de sus baterías de Metanol
  • Apple lanza actualización para solucionar problemas en baterías
  • Toshiba prepara el lanzamiento de cargador de metanol para este trimestre
  • Toshiba prevé hacerse con un 10% del mercado de baterías ión-litio
  • Toshiba USA baja el reproductor HD-DVD a 100 euros
  • 0 Responses to Toshiba lanza baterías que se cargan en cinco muniutos

    1. brazilian hair bundles wholesale on 16 diciembre, 2012 at 10:25 pm

      I just would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post*~* http://wegnegs.webeden.co.uk

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo