El 1 de enero entraron en efecto nuevas normas que prohiben a los pasajeros de aviones en Estados Unidos llevar baterías de litio de repuesto en su equipaje facturado.
Las nuevas directivas, anunciadas el viernes por el Departamento de Transporte estadounidense, están diseñadas para reducir el riesgo de fuegos en el avión. Las baterías de litio han sido identificadas como una posible causa de varios fuegos en aviones.
Los pasajeros todavía podrán llevar baterías de litio en bolsas facturadas si están instaladas en un dispositivo como un ordenador portátil o cámara digital. Pero las baterías sueltas tendrán que ponerse en una bolsa de plástico y se llevarán en el avión como equipaje de mano, dijo DOT.
La reglamentación también limita a cada pasajero a dos baterías de litio “de vida ampliada”. Son baterías más grandes con más de 8 gramos de contenido de litio equivalente.
Esta no es la primera vez que se toman medidas de este tipo. En plena crisis de las baterías de portátiles que se incendiaban, la compañía aérea Korean Air había pedido a los pasajeros que subiesen los dispositivos electrónicos sin este elemento clave para su funcionamiento. Otras aerolíneas como Qantas Airways o Virgin Atlantic habían adoptado medidas similares
USA prohibe la presencia en maletas de las baterías de litio…
El 1 de enero entraron en efecto nuevas normas que prohiben a los pasajeros de aviones en Estados Unidos llevar baterías de litio de repuesto en su equipaje facturado. Las nuevas directivas, anunciadas el viernes por el Departamento de Transporte esta…