CES 2008, la ecología será protagonista

4 enero, 2008
By

ces-verde-cap

Los productos electrónicos para el consumidor no son precisamente inocuos para el ambiente: consumen electricidad, contribuyendo así al calentamiento global, y cuando son arrojados a basureros derraman toxinas.

Agencias – Pero la industria que cada año nos invita a adquirir un nuevo teléfono celular y a tirar ese viejo televisor para comprar una magnífica pantalla plana también está tratando de demostrar que le interesa proteger la naturaleza.

En la feria de productos para el consumidor más grande del mundo, que iniciará el lunes en Las Vegas, los fabricantes no sólo hablarán de megapixeles, megahertzios y megabytes, sino también sobre adaptadores de corriente que no gastan tanta electricidad, baterías más fáciles de reciclar y componentes fabricados a partir de plantas.

Muchos de los productos en exhibición tendrán un impacto más bien ligero sobre el ambiente, pero la industria se está percatando de que, incluso en la electrónica, el ser “verde” puede ser una poderosa herramienta de mercadotecnia.

“Todo lo que he escuchado de los tipos allá afuera es que este año se va a hacer mucho énfasis en lo verde”, dijo Scot Case, vicepresidente en la consultora TerraChoice Environmental Marketing Inc.

Una de las 2.700 empresas que exhibirán productos en la Feria Internacional de Productos Electrónicos para el Consumidor será la japonesa Fujitsu Ltd., que mostrará una computadora portátil con estuche de plástico fabricado a base de maíz en lugar de derivados del petróleo. La compañía ha vendido ese modelo en Japón desde el 2006, pero ahora está pensando llevarlo al mercado norteamericano.

La conciencia ambiental entre los consumidores y las empresas ha llegado a un punto tal que los fabricantes realmente están tomando nota, dijo Richard McCormack, vicepresidente de mercadotecnia en la rama estadounidense de Fujitsu.

“Con su cartera ellos impulsan a los fabricantes como nosotros”, dijo McCormack.

El material de la computadora portátil a base de maíz no es biodegradable, por lo que no se descompone más rápidamente que el plástico. Eso se debe a que contiene un poco de éste a base de petróleo con el fin de obtener la rigidez necesaria. El plástico necesita ser procesado para reciclarse, y después de ello el componente a base de maíz puede descomponerse.

Otra compañía que está tocando el tema del reciclaje es Z-Power, que ha desarrollado una tecnología de baterías que espera reemplazará a las pilas de litio-iones que le dan energía a las computadoras portátiles y teléfonos celulares de la actualidad.

Sus baterías a base de plata-cinc estarán en las computadoras portátiles de un “importante” fabricante a mediados de año, de acuerdo con el director general de la compañía, Ross Dueber.

En internet:

http://www.zpowerbattery.com/

http://www.energystar.gov

[tags]CES 2008[/tags]

Share

Tags:

  • ¿Será "Air"… el protagonista de la Keynote de Jobs?
  • ¿Será el Samsung Soul, el gran protagonista del 3GSM 2008?
  • Ubisoft mostrará Red Steel 2 y Assassin's Creed II en el E3 2009
  • EA busca a la Faith (Mirror's Edge) española
  • Fox lanzará en España una nueva versión de 'El Superagente 86'
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo