Toshiba vende 1 millón de HD-DVDs en los EEUU

7 enero, 2008
By

hd-dvd

La multinacional japonesa mostró su convicción en el futuro de su tecnología de DVD aunque reconoció que la decisión de Warner de apoyar el formato de Sony es un jarro de agua fria.

Durante una conferencia de prensa en Las Vegas, previa a la inaguración de la Feria de la Electrónica de Consumo (CES), representantes de Toshiba señalaron que no es la primera vez que su sistema HD DVD “ha sido declarado muerto”.

Akio Ozaka, responsable de la división de productos para el consumidor de Toshiba en EE.UU., dijo: “estamos particularmente decepcionados que (Warner) tomó la decisión a pesar del significante impulso que HD DVD ha obtenido”.

Toshiba señaló que a pesar del masivo apoyo de los estudios por Blu-ray, los consumidores no lo tienen tan claro.

El ejecutivo puso como ejemplo que los reproductores HD-DVD han sido uno de los grandes vencedores de la campaña navideña con un millón de reproductores vendidos.

Un dato apoyado por el último informe de la firma de investigación de mercados NPD- que señala que el 49,3 por ciento de todos los reproductores de alta definición vendidos hasta el 22 de diciembre son HD DVD.

El formato competidor impulsado por Sony cuenta con una cuota del 50% apoyado fundamentalmente por la presencia del reproductor en la consola de videojuegos PS3.

[tags]HD-DVD, Blu-ray, DVD, Toshiba[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Blu-ray sí triunfa en EEUU
  • La Wii empieza a reproducir DVDs
  • Caen las ventas de DVDs en los EE.UU
  • Toshiba lanza portátil que permite grabar TV en HD
  • Toshiba y Yamaha conectan sus televisores y equipos de sonido
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo