¿LCD o Plasma?, la opinión de Samsung

8 enero, 2008
By

TV-LCD-plasma

 

El fabricante coreano ofrece en su catalogo TV de ambas tecnologías. Jaime Galavis, Vice Presidente de Samsung Electronics para América Latina nos responde a las preguntas que todo consumidor se plantea cuando debe elegir uno para su hogar.

Noticiasdot.com -¿Cuál es la principal diferencia entre los TV de LCD/Plasma y los convencionales de toda la vida?

La principal diferencia con los antiguos televisores, es que estas nuevas tecnologías están preparadas para la televisión de alta definición y poseen una imagen mucho más nítida, además de que son más cómodos de instalar.

Estas nuevas tecnologías ya resuelven lo que es la transición entre la televisión analógica y la digital. Muchas fábricas, entre ellas Samsung, vamos a dejar de producir televisores con CRT (tubos de rayos catódicos) y la producción será en un 100% en LCD y Plasmas.

Noticiasdot.com – ¿Utilizan también los populares tubos catódicos?

Las pantallas de plasma utilizan un gas, almacenado entre dos vidrios, que se ilumina mediante una carga eléctrica. Las de LCD poseen un cristal líquido que filtra la luz generada por la combustión de fósforo detrás de la pantalla mediante un sistema de retroalimentación.

Noticiasdot.com – Dicen algunos que la vida de los nuevos TVs es inferior a la de los TV de toda la vida…

No es cierto. Los plasmas duraban inicialmente entre 25 y 30 mil horas, actualmente superan las 60 mil horas, una vida similar a los LCD, que rondan entre los 50 y 60 mil horas, antes de perder su brillo.

Noticiasdot.com – ¿Cuáles son las principales diferencias entre los TVs de LCD y Plasma?

Por un lado tenemos el ángulo de visión efectivo, que permite al espectador disfrutar de las imágenes en pantalla desde cualquier punto y no solo de frente. En los Plasmas es de 160º mientras que en los LCD alcanza hasta los 180º.

En cuanto al color, los plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color, brindando tonos más realistas. En tanto las imágenes en los LCD, poseen mejor contraste y colores más vivos, recreando imágenes impactantes.

Ambas tienen un perfil muy delgado, casi plano, y son muy ligeras comparadas a las pantallas CRT (tubos de rayos catódicos) de dimensiones similares.

Hasta la fecha, los TVs de Plasma se han centrado en el gran tamaño (entre 42 y las 73 pulgadas) mientras que la tecnología LCD es mas flexible porque se encuentran productos desde 19 pulgadas, hasta 56, pasando por 23, 26, 32 y 40.

En muchas ocasiones se opta por una u otra tecnología dependiendo, además del gusto personal, al espacio del que disponemos.

Noticiasdot.com – ¿HD, Full HD, HD Reddy?… muchas siglas que solamente nos llevan a la confusión o eso nos parece.

Es importante conocer que la televisión puede variar dependiendo de las líneas horizontales en la definición de imagen. Cuando se busca una tecnología 1080p (Full High Definition) supone la máximas líneas horizontales, pero adicional a esto, el producto necesita un dispositivo como un DVD o Blu-Ray también de alta definición para que la imagen sea cada vez más nítida. Además de 1080p podemos encontrar televisores de 720 (Alta definición) y 480 (Definición Normal). A estas resoluciones responden estas siglas que comentas.

Noticiasdot.com – Algunos vendedores se empeñan en elogiar una tecnología frente a la otra. Hace poco tiempo, “estaba de moda el plasma”… hoy algunos comerciantes aconsejan a los consumidores que se olviden de esa tecnología y apuesten por el LCD.

Ambas tecnologías permanecerán en el mercado, y en cuestión de precios el producto LCD es más costoso, cerca de un 15% que la tecnología plasma, en un mismo tamaño. Por supuesto las dos son excelentes alternativas para el consumidor.

Noticiasdot.com – Entonces… ¿cual debemos elegir?

Al momento de decidir cuál conviene hay que fijarse en el uso que se quiere dar y en las propias necesidades. El tamaño y la iluminación de la habitación en la que se va a instalar un plasma o LCD es importante. No siempre el más grande es mejor. Si el lugar es grande y está bien iluminado es más aconsejable un plasma, porque tiene una visión de 180° grados y es mejor para reproducir colores negros y grises. Si el espacio es más pequeño y la luz es limitada lo aconsejable es un LCD, ya que tiene excelente iluminación, permite ver las imágenes de cerca sin distorsión y no genera casi nada de calor, por lo que es ideal para espacios pequeños.

Otro factor que se debe tomar en cuenta es la cantidad y tipo de conectores que se necesitan. Si se quiere que la pantalla sea el centro de entretenimiento y se quiere conectar videos, consolas u otro tipo de aparatos, hay que fijarse que la pantalla posea las entradas necesarias para lo que se necesita conectar. Así se evita tener que instalarle luego adaptadores o cables.

[tags]Samsung, Plasma, LCD, TV[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Los nuevos TVs Samsung de LCD y Plasma
  • Samsung abandona la fabricación de TVs de Plasma
  • TV Plasma 3D de Samsung Full HD
  • TV Plasma PL42C91H de Samsung, 42" y 1024 X 768 de resolución
  • Samsung lanza un TV de plasma para imágenes en 3D
  • 0 Responses to ¿LCD o Plasma?, la opinión de Samsung

    1. Manbos on 8 enero, 2008 at 1:12 am

      Alguien se ha liado, el entrevistado o el entrevistador. Primero dicen que los plasmas tienen un ángulo de visión de 160º y los LCD 180º y luego terminan diciendo que “es más aconsejable un plasma, porque tiene una visión de 180º grados”… así no hay forma de aclararse, Este tipo de errores en la información confunden al lector y le hacen desconfiar de todo el contenido.

    2. Junkal on 8 enero, 2008 at 10:54 am

      Esta entrevista no aclara nada, si acaso lo lia mas ya que hay contradicciones como ha dicho Mambos. En los angulos primero dice que los plasma solo llegan a 160º y más abajo que son 180ª y tambien en el contraste un LCD no tiene más contraste que un Plasma, tal y como dice abajo el Plasma reproduce mejor los negros, por tanto no puede tener menos contraste que un LCD. Recomiendo Quitar esta entrevista de la página o por lo menos modificarla.

    3. Javi on 8 enero, 2008 at 11:48 am

      Vaya sarta de confusiones! O hay un problema de traducción o, para variar, los que venden no saben de tecnología. Siento la crudeza.

      En el LCD, hay una retroiluminación (fluorescentes y ahora n los + modrnos, LED’s), y no una retroalimantación.

      La combustión de fósoforo es en los plasma, que vienen a ser micro-lámparas de xénon. Ese punto en coún con los CRT (el fósforo y la consiguiente emisión de luz potente) hace que el plasma tenga mejor contraste. También el hecho de que cuando un plasma no emite, el negro es negro, mientras que en el LCD siempre pasa algo de luz = peor contraste y negros que no dejan de ser girses oscuros.

      Por otro lado, la vida del display LCD es casi eterna (antes se estropeban más bien de la fuente de alim. de los tubos fluorescentes, ahora con los LED’s se espera ganar en fiabilidad y calidad de luz -blanco más blanco-). El plasma en cambio se “quema”. Cada vez amnbos sistemas mejoran sus defectos, pero en resumen, la imagende plasma sigue siendo mejor, pero son más pesados, consumen mucho más y el display va perdiendo con cierta rapidez. Si pones habitualmente pelis con bandas negras, se nota enseguida.

      La cosa no acaba aquí, pero otros comentarios ya han tocado el resto de confusiones.

      Dios nos coja confesados!

    4. Pepe on 8 enero, 2008 at 11:58 am

      11 horas después de que el primero de los comentarios descubriera la primera evidente contradicción no se ha modificado el artículo. Sin contar con la “retroalimentación”, que es un error garrafal del entrevistador.
      ¿Para qué sirven los comentarios?

    5. otro pepe on 8 enero, 2008 at 1:42 pm

      sony descontinuo la produccion de tvs de plasma… eso lo dice todo, no?

    6. jsn on 8 enero, 2008 at 2:23 pm

      Y yo con mi tele Philips de toda la vida. 29 pulgadas y se ve divinamente ¡Anda y que se compliquen ellos la vida! Tanta sigla y tanta pijotada es para gente que no está nunca satisfecha con nada.
      La película El Chico, de Chaplin, se ve estupendamente incluso en la versión sin restaurar. No importa cómo se vea, sino si el contenido que escupe la tele es bueno o no. Gastarse una pasta gansa para ver el Tomate o un telediario manipulado es una estupidez. Al menos eso pienso yo.

    7. ricarus on 9 enero, 2008 at 9:41 am

      jejejeje……. la única duda que me queda es cual de los dos consume mas energía….

    8. Yurinka on 9 enero, 2008 at 1:46 pm

      En algún artículo leí lo siguiente: Australia prohibe la venta de pantallas de plasma hasta el 2011 por su elevado consumo energético. Así que si es verdad la noticia, el plasma consume más.

    9. skinner on 9 enero, 2008 at 11:24 pm

      Ya sé que estoy fuera de tema. ¿Pero podrían diseñar mejor la página? La lectura de este artículo ha sido toda una odisea. Letras de fondo claro sobre blanco, titulares con dificil lectura..

      Los artículos son muy buenos, pero el diseño está fatal. Por favor hagan algo para solucionarlo.

    10. [...] ENTREVISTA ORIGINAL NOTICIASDOT.COM [...]

    11. Nombre on 22 enero, 2008 at 3:31 am

      Es que quieren vender y tienen de los dos (plasma y lcd)

    12. inmenso on 29 julio, 2008 at 9:20 pm

      Señores,
      Después de pegarme con este tema algún tiempo, tener un LCD y un Plasma, y recorrerme todas las tiendas habidas y por haber, he llegado a las siguientes conclusiones:

      Tanto Plasma como LCD, actualmente, se ven peor (bastante peor) que el clásico CRT, si tenemos en cuenta que el 95% de los mortales lo que queremos es ver la tele, y de vez en cuando alguna película en DVD y algún juego de consola (el que la tiene). Los fabricantes han alcanzado una economía de escala tal con estas tecnologías, que les sale muy barato fabricar esto (sobre todo LCD) y han invadido el mercado con estos televisores, retirando rápidamente los CRT, que no les salen tan baratitos. Como consecuencia, nos encontramos con que o compramos LCD o Plasma o no hay nada más, y repito: SE VEN PEOR, BASTANTE PEOR. Esta es la realidad, y si no, cuando pongan algún partido de fútbol o baloncesto por La Sexta, TVE1, etc., le echáis un vistazo, y veréis.
      Estos aparatos se ven muy bien cuando la emisión o la fuente de vídeo es HD. Cuando no lo es, SE VEN PEOR, hablemos claro.
      Y nosotros, como borregos, a comprar. En condiciones normales (que hubiera para elegir LCD, Plasma o CRT) sólo vería justificado comprar estos aparatos en estos casos:
      1º Sólo (o mayoritariamente) voy a ver DVDs Blu-ray.
      2º Sólo (o mayoritariamente) voy a ver emisiones de TV en HD (Canal+ HD, por ejemplo).
      3º La TV normal se emite ya en HD. (Para esto aún queda)
      4º Soy un fashion victim de la tecnología.

      Todo lo que no sea esto, no está justificado. Es decir, estos aparatos serán pertinentes cuando se den las 3 primeras condiciones de forma masiva. Entonces sí. Mientras, lo que estamos haciendo es RETROCEDER, IR PARA ATRÁS COMO LOS CANGREJOS. ¿Por qué? Porque estamos pasando de ver bien las cosas a verlas mal; de una buena calidad de imagen a una peor. ¿Tiene esto sentido en el S.XXI?

      Dentro de este retroceso en la calidad de vida de los españoles (en EEUU y otros países se emite la TV en HD) el Plasma se ve MEJOR que LCD. Y si no, os vais a una tienda y que os pongan dos con la misma emisión de TV, uno al lado de otro, y veréis. Los mejores Plasmas que yo he visto son los de la gama Kuro de Pioneer. Sí, se nota. Es mejor que lo demás. Ahora, sigue siendo peor que un televisor CRT en condiciones.

      En todas las tiendas tienen la mayoría de aparatos con emisiones en HD, bien de DVDs, bien de televisiones de pago o satélite, que emiten en HD. Ya vale de ENGAÑAR. Luego veremos el telediario y la película del sábado por la tarde, y será una basura. Y es que todo lo que está pasando con esto es basura.

      Cuando la HD esté extendida lo suficiente, procederán estos aparatos. Mientras, no. Pero claro, como ya no hay otra cosa…

      QUÉ ASCO.

    13. Luis on 21 agosto, 2008 at 9:47 pm

      Pues mi opinio es: yo tengo una plasma y una lcd, las 2 son samsung la plasma es de 42″ y la lcd de 37″, las puse las 2 juntas en el mismo canal, lo que no te es que la plasma tiene mayor brillantez que la lcd pero la lcd tiene mejor nitidez de imagen, otra cosa conecte mi xbox 360 por videocomponentes y ahi si ni hablar, la lcd se ve 1,000 veces mejor que la plasma en el xbox 360 y tambien en peliculas las 2 las conecto por hdmi y se ve mucho mejor la lcd, algo que note tambien es que la lcd en canales hd se ve cuando hay movimientos un poco pixeleados pero aun asi se ve mucho mejor que el plasma, antes me decian que la plasma era mejor y que el lcd no, y ahora me dicen que el lcd es mejor y que el plasma ya va a estar descontinuado, no se si mejoraron la calidad de la lcd pero a mi me gusta mas como se ve una lcd que una plasma, saludos desde zapopan, jalisco mexico

    14. Eloi Juanola Durán on 6 octubre, 2008 at 6:28 pm

      Por varias razones me decanto(en este momento) por ,las de lcd.
      Pero mi interes esta en las tv de tecnica y electronica tradicionales,pues aun las uso y al llevar una de ellas a reparar,el tecnico , hombre experimentado con su taller lleno aun hoy de estos aparatos me invito a esperar la salida al mercado de los nuevos modelos en forma plana , pero con tecnica de siempre , alentandome , y asegurando que ninguno de los dos sistemas , a superado en imagen y caracteristicas ,Alguien sabe mas ? un saludo cordial
      ELOI

    15. fran on 8 octubre, 2008 at 4:26 pm

      Buenas busco consejo entre un lcd y un plasma.
      El plasma que he visto es el panasonic 42pz800 42pz85e y 42pz80e.LO que pasa que tengo la ps3 y la quiero conectar para jugar y sacar provecho a la definicion de esa maquina. es perjudicial esa tecnologia para el plasma.Que me aconsejan para mi salon?. a no suelego jugar mucho unas 3 horas a la semana.

    16. Alberto Moncada on 25 octubre, 2008 at 11:49 am

      Pues yo tenia una television 29″ de pantalla plana marca Samsung, sonido turbo, con recuadro y pues estaba excelente, muy contento con ese televisor despues de 5 años murio, y pues salia algo caro arreglarla, y pues me compre un televisor de plasma LG de 42″, para empezar el sonido era horrible ya que trae bocinas pequeñas para que no pese tanto, las imagenes muy oscuras, y despues de 3 dias estaba algo marcada, y se apreciaban unas sombras, y como estaba en garantia la cambie por una LCD de 32″ y pues se ven las imagenes mas claras aunque algo borrosas y cuadriculadas, y eso que tengo antena satelital, y llevo 2 meses con ese televisor y no me convense, asi que si van a comprar un televisor nuevo compren un FlatFit Wide Screen, son televisores con tecnologia CRT pero mas delgados, un amigo tiene una TV de esas y se ve muy bien, aparte que le costo menos de la mitad que un LCD, y pues yo me tengo que conformar con mi televisor caro y super moderno,pero de inferior calidad que un viejo CRT, aparte voy a tener que invertir mas dinero en un Sitema de teatro en casa.

      Y para el compañero Fran para jugar son mejores los LCD, ya que los plasmas se marcan, y pues para ver TV con antena convencional o via cable, son mejores los plasmas, y Panasonic ni se diga son de los mejores plasmas que hay despues de Pioneer.

    17. Yaku on 3 diciembre, 2008 at 5:45 pm

      Brother te diria que tu articulo no lo copies de INFORMACION DE FABRICANTE…. BUSCA TESTER ellos te dan informacion precisa y no falsa como la que tienes Aki…..

    18. Keko on 22 abril, 2009 at 12:23 am

      Para los que dicen que se ve mejor en las TV’s convecionales: Solo tomen en en cuenta que en USA estan descontinuando al 100% estos televisiores, es como los cassetes de 8 tracks o los dicos long play de los 70 y ochentas, la television de hoy y mañana seran las LCD porque las de plasma gastan mucha luz casi como una refrigeracion, y la LCD no…Plasma no se ve tan nitida como una LCD, no hay en nuestros dias, una teconlogia superior a las pantallas de cristal liquido, por eso compañias como samsung y demas, estan practicamente rematando en 1000 dlls las de 42″ de plasma, y las de LCD estan unos 100 o 200 dlls mas caras, si estos datos no los ayudan, entonces que los ayude DIOS…LCD es mas cara porque es la mejor tecologia actual, superando al plasma…y para los idiotas que insisten que las televisores convencionales se ven mejor, es ocmo decir ” andabas mas seguro y mejor en una auto de los 70′s…se escuchaban mejor los long play”…esos tipos de comentarios, son de los abuelitos nefastos que no aceptan el cambio…y eso que es a nivel mundial…por favor, si no estan convencidos, siemplemente vayan a las tiendas, pero donde vendan de la marca sony LG o panasonic, y que tengan dvd blue, con alguna LCD, y comprobaran que solamente falta que la televisora emita olores…y claro tambien, 3D…por lo demas, no se puede fabricar mejor tenologia que pueda captar el ojo humano que la LCD…vean cualqueir celular, cualquier computadora, de buena marca y tendran su LCD…inviertan un poco mas y disfruten como yo, las 37″” de un LCD en la comoidad de su hogar…y vean los labios y los ojos de ANGELINE JOILE como si estuviera en sus narices!!!!!!!!!!!!!!o brad pitt para los maricones…o como la “ellen” para las marimachonas…o como “beethoven” para los zoofilicos…

    19. chamo on 20 junio, 2009 at 4:25 am

      Bueno yo quiero decirles que esa persona que escribio unas lineas mas arriba, creo que se hace llamar inmenso, en el numeral 12 es un mediocre, que no sabe nada de nada, como va a decir que una pinche TV convencional va a verse mejor que un lcd, y que para que tanta joda con la alta definicion, si esta persona hubiera existido en el tiempo de los TV a blanco y negro, todavia tendria uno y diria que es mejor la tele en blanco y negro que en color, por que se gastan los colores, ese es el mediocre que nunca va a progresar en la vida.
      yo tengo un lcd de 37 pulgadas SONY, lo tengo conectado al pc y le tengo instalados reproductores que mejoran la imagen de los dvd, y ademas reproducen videos en HD, se ven de lujo, perfectos pareciera que uno estuviera ahy en la escena, los lcd consumen poca energia, vida util mayor, producen menos calor, mas nitidez y colores mas vivos, un amigo tiene un plasma nuevo y no se compara la imagen tan pobre del plasma, en fin eso va en los gustos, pero hay que estar a la par de la tecnologiapara disfrutar de las cosas buenas, por que vida solo hay una, y a “inmenso” que se quede con su pisapapeles de 200 kilos y 29 pulgadas. chao ignorantes.

    20. kary on 10 septiembre, 2009 at 9:48 pm

      chamo says, gracias por tus comentarios tan precisos, es tan dificil seleccionar entre el plasma y el lcd, sobre todo por que los 2 valen un $$$$$$$$ que questa un buen ganarlo, gracias a ti ya se que al hacer mi compra buscar un eran LCD por todaas las caracteristicas que mencionas. gracias todos los comentarios fueran como los tuyos

    21. MANCOR on 31 octubre, 2009 at 5:51 pm

      Que mal, entré para consejo sobre un tv de PLASMA o LCD, y salgo más confundido que antes de entrar, lástima que tanto entendido de lugar a estas informaciones. Continuamos lo mismo,

    22. Linno Martone on 7 diciembre, 2009 at 12:27 pm

      Pues la TV que rifa actualmente es la de LED, porque gasta menos luz, es mas ligera y delgada, y tiene mayor contraste.

    23. roxy on 23 diciembre, 2009 at 5:00 pm

      Yo estoy a punto de comprarme un televisor y no sabía si plasma o lcd. parece que LCD está ganando la batalla porque lo de que la plasma gasta más energia tendría que ser la razón aplastante para no comprarla.

    24. ramon martinez on 28 febrero, 2010 at 3:57 am

      grasias alo concejo de todos lo amigo que an perticipado en la comtienda de que uno es mejor ke el otro anbo sn bueno a pesar de que el plasma comsume ma energia que el lcd

    25. julian14 on 7 abril, 2010 at 9:59 pm

      muy bueno el infrome pero provoca confuciones,siguen sin arreglarlas,por favor ,arreglarlas ya,confunde al lector
      dentro de todo estuvo bueno
      pero sino la modificas quitala,no tiene sentido que subas las cosas mal

    26. iridiaespinosa vargas on 13 julio, 2010 at 2:20 am

      Las garantias que me dieron fue muy breve ya que yo la compre el 7 de junio del 2009 y se me descompuso el 12 de julio del 2010. A pesar de que yo consumia sus productos con frecuencia a partir de ahora lo pensare ya que mi television tiene sonido pero no imagen y en servicio tecnico me mandaron por un tuvo diciendome que el modelo LN40R81BD SOLO TIENE UN AÑO.

    27. choy on 18 mayo, 2011 at 6:17 pm

      a mi gato le huele la boca a croquetas

    28. javier on 5 junio, 2011 at 7:33 pm

      hola, vamos a ver, despues de informarme meticulosamente en todos los campos tano en internet como en revistas especializadas he llegado a la siguiente coclusion.veamos, ventajas de el plasma , mejor angulo de vision,colores realistas,no se como explicarlo,es su sobriedad, sin la luz destelleante de un lcd,vamos, que la experiencia del visionado es mas relajante, con unos negros puros,yo tengo una samsung 50 pulgadas, y la primera impresion de los que me visitann, es ostras, qe tele mas grande y que vien se ve,¿es un plasma, si, pues se ve de escandalo,mis amistades tienen todos lcd y led,les pongo ulguna peli en hd y quedan alucinados.no se calienta casi nda, eso del consumo tienen razon 400watios, frente a 200 del ld y 80 o 100 delas led, pero para eso disponen del sensor economico lo activas y la luz de la pantalla se adapta a la iluminacion de la habitacion con el consiguiente ahorro, eso si, sin perder, unapice de calidad, el famoso fecto quemado, corregido completamente o.. casi si se queda un pequeñisimo resto del logotipo de telecinco u otro tiene una opcion para eliminarlo completamente, en unos segundos.mas cosas ,si vais a ver la tele a unos 3.5 metros compraros unplama de 50, una ventaja muy importante tambien es que vale mucho mas barata 900euros,a ver loque vale una led o lcd de esas dimensiones,endefiniiva los plasma han tenido muy mala prensa porque si, es cierto los primeros, se ropian antes, se calentaban, sufrian del efecto quemado,ademas de que contaminan mas y gastan mas corriente, de ahi su mala reputacion, pero hacedme caso se ven de lujo, ahora bien es eleccion vuestra, yo he tenido las dos tecnologias y ha quedado clro con cual me quedo,un saludo y espero haber ayudado a indecisos, perdon por la manera de redactar pero no suelo escribir mucho, tengo 37 años.

    29. javier on 5 junio, 2011 at 7:38 pm

      hola, vamos a ver, despues de informarme meticulosamente en todos los campos tano en internet como en revistas especializadas he llegado a la siguiente coclusion.veamos, ventajas de el plasma , mejor angulo de vision,colores realistas,no se como explicarlo,es su sobriedad, sin la luz destelleante de un lcd,vamos, que la experiencia del visionado es mas relajante, con unos negros puros,yo tengo una samsung 50 pulgadas, y la primera impresion de los que me visitann, es ostras, qe tele mas grande y que vien se ve,¿es un plasma, si, pues se ve de escandalo,mis amistades tienen todos lcd y led,les pongo ulguna peli en hd y quedan alucinados.no se calienta casi nda, eso del consumo tienen razon 400watios, frente a 200 del ld y 80 o 100 delas led, pero para eso disponen del sensor economico lo activas y la luz de la pantalla se adapta a la iluminacion de la habitacion con el consiguiente ahorro, eso si, sin perder, unapice de calidad, el famoso fecto quemado, corregido completamente o.. casi si se queda un pequeñisimo resto del logotipo de telecinco u otro tiene una opcion para eliminarlo completamente, en unos segundos.mas cosas ,si vais a ver la tele a unos 3.5 metros compraros unplama de 50, una ventaja muy importante tambien es que vale mucho mas barata 900euros,a ver loque vale una led o lcd de esas dimensiones,endefiniiva los plasma han tenido muy mala prensa porque si, es cierto los primeros, se ropian antes, se calentaban, sufrian del efecto quemado,ademas de que contaminan mas y gastan mas corriente, de ahi su mala reputacion, pero eso paso ala historia. hacedme caso se ven de lujo, ahora bien es eleccion vuestra, yo he tenido las dos tecnologias y ha quedado clro con cual me quedo,un saludo y espero haber ayudado a indecisos, perdon por la manera de redactar pero no suelo escribir mucho, tengo 37 años.

    30. javier on 5 junio, 2011 at 7:40 pm

      hola, vamos a ver, despues de informarme meticulosamente en todos los campos tano en internet como en revistas especializadas he llegado ala coclusion de comprerme un plasma.veamos, ventajas de el plasma , mejor angulo de vision,colores realistas,no se como explicarlo,es su sobriedad, sin la luz destelleante de un lcd,vamos, que la experiencia del visionado es mas relajante, con unos negros puros,yo tengo una samsung 50 pulgadas, y la primera impresion de los que me visitann, es ostras, qe tele mas grande y que vien se ve,¿es un plasma, si, pues se ve de escandalo,mis amistades tienen todos lcd y led,les pongo ulguna peli en hd y quedan alucinados.no se calienta casi nda, eso del consumo tienen razon 400watios, frente a 200 del ld y 80 o 100 delas led, pero para eso disponen del sensor economico lo activas y la luz de la pantalla se adapta a la iluminacion de la habitacion con el consiguiente ahorro, eso si, sin perder, unapice de calidad, el famoso fecto quemado, corregido completamente o.. casi si se queda un pequeñisimo resto del logotipo de telecinco u otro tiene una opcion para eliminarlo completamente, en unos segundos.mas cosas ,si vais a ver la tele a unos 3.5 metros compraros unplama de 50, una ventaja muy importante tambien es que vale mucho mas barata 900euros,a ver loque vale una led o lcd de esas dimensiones,endefiniiva los plasma han tenido muy mala prensa porque si, es cierto los primeros, se ropian antes, se calentaban, sufrian del efecto quemado,ademas de que contaminan mas y gastan mas corriente, de ahi su mala reputacion, pero eso paso ala historia. hacedme caso se ven de lujo, ahora bien es eleccion vuestra, yo he tenido las dos tecnologias y ha quedado clro con cual me quedo,un saludo y espero haber ayudado a indecisos, perdon por la manera de redactar pero no suelo escribir mucho, tengo 37 años.

    31. gabalchus on 8 noviembre, 2011 at 4:18 pm

      Sr. Inmenso, que usted no sepa diferenciar una pantalla de plasma con el sintonizador que trae su television no es culpa nuestra, el plasma y el lcd se ve un millon de veces mejor que cualquier television crt, ya solo por la resolucion que alcanza. Otra cosa es que tenga una television lcd marca carrefour con un sintonizador patatero y vea peor la television, comprese un sintonizador tdt full hd y luego entra a dar su opinion.
      Por favor no confunda mas a los usuarios que bastante tenemos con esta noticia.

    32. angel mty on 28 noviembre, 2011 at 11:18 pm

      hola yo me compre una tv de 5o plasma y es exlente e tenido lcd y la calidad del ldc es muy opaca y para mi en una tv si es muy importante los colores y el plasma lo tienee

    33. DOCTORA KATHERIN on 21 marzo, 2012 at 11:47 pm

      ME GUSTA YO HASTA COMPRE EL TELEVISOR

    34. CARILI on 7 julio, 2012 at 4:08 pm

      SOLO QUIERO SABER A QUIEN ENTIENDA …CUAL GASTA MAS ENERGIA SIENDO LAS DOS DE 42 PULGADAS….

    35. brazilian hair extensions toronto on 15 diciembre, 2012 at 5:47 am

      Can I get your affiliate link to your host*~* http://rrtjk.exblog.jp/17424578

    36. sxt007 on 4 enero, 2013 at 1:31 pm

      Hay un asunto importante que nadie ha tocado entre estas dos tecnologias, y es la velocidad de subcampo, el plasma (PDP) puede subir hasta 600Hz con facilidad, mientras los LCD convencionales apenas se acercan a los 60Hz, los mas costosos suben hasta 120Hz, que significa todo esto, el PDP puede reproducir imagenes donde la accion es rapida o super rapida sin ninguna distorsion, el LCD deja un efecto fantasma muy perceptible cuando uno lo detalla, tengo una XBOX360 por HDMI, la he conectado a ambos TVS, en el LCD se ve mucho este efecto, hagan la prueba, coloquen un juego de futbol, y fijense en la linea del medio campo, a medida que esta se mueve deja un rastro, y los nombres de los jugadores cuando se mueven en la pantalla no se pueden leer, todo esto desaparece en los PDP, ni hablar con juegos de accion, la diferencia es notable, en las ventas de TVs tienen videos de excibicion que delatan estas anomalias, hay una de un barco moviendose de derecha a izquierda cerca de un muelle, cuando vi esa imagen me decidi por un PDP samsung serie 4 de nueva generacion con 100000 horas de vida en su display, hice toda las pruebas contra mi LCD samsung de 42 con 60000 horas, y definitivamente el plasma supera al LCD, para peliculas y video juegos en HD el plasma es superior

    37. Giovanni Jorge Mamani Guevara on 5 diciembre, 2013 at 9:34 pm

      Hola personalmente logre probar ambas tecnologías les contare mi experiencia sobre la dificultad de escoger entre estas TVs: Primero me compre una TV plasma Samsung serie 4 de 43 pulgadas,la calidad de imagen era impresionante tanto los DVDs como los canales de cable(Sin contar con señal HD)se se veian magnificos pero des pues lei por internet que se quemaban con facilidad haci que la cambie por una TV LCD LG el cambio era notorio con respecto a ese efecto fantasma del que tanto describen y sus negros poco profundos haci que des pues de unos meses me termine comprando una TV LED Samsung serie 6 que contaba con 120HZ reales,los negros mejoraron al igual que los colores pero aun haci no lograba hacerle frente a la primera experiencia que tuve con mi TV Plasma ademas que por la saturación de colores se perdían muchos pequeños detalles cuando veía una pelicula en DVD nuevamente desconforme. Despues de muchos meses logre ahorrar para comprarme una TV Plasma serie 4 de 51 pulgadas (51F4000) supuestamente es un modelo de este año aunque lo dudo mucho pero quiero decirles que aunque me costo mucho aprender sobre las diferencias de estas tecnologias me quedo con el plasma solo espero a que me dure correctamente los próximos 5 años ya que para ese entonces imagino que las TV OLEDs estaran mas al alcance de nuestros bolsillos.
      PD: Agradecería mucho si alguien me dijera de que año es exactamente la serie 4 de Plasmas de Samsung para saber si ya desde ese entonces ya contaban con las 100,000 horas de vida util gracias!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo