Sony BMG venderá música en Internet sin protección anticopia

8 enero, 2008
By

A mediados de enero se podrá de este modo en los Estados Unidos bajar de momento 37 álbumes. Entre ellos se encuentran los discos de Pink, Celine Dion, Bob Dylan, Elvis Presley y Bruce Springsteen.

Agencias – Sony BMG dio por vencida su oposición, como último gran consorcio de música, contra la posibilidad de bajar música por Internet sin protección contra copias, según informó hoy la compañía.

La firma estableció un insólito procedimiento, que implicaría al principio que los clientes compren una tarjeta plástica.

A través de ella, se obtendrá un código mediante un raspado, con el que se podrá bajar el respectivo álbum de una página de Internet.

A partir de mediados de enero se podrá de este modo en los Estados Unidos bajar de momento 37 álbumes.

Entre ellos se encuentran los discos de Pink, Celine Dion, Bob Dylan, Elvis Presley y Bruce Springsteen. El “Platinum MusicPass”, a un valor de 12,99 dólares, corresponde a un disco.

En el caso de algunos discos, por 19,99 dólares se podrá acceder además a material adicional así como a la posibilidad de bajar otro álbum del mismo artista.

Mediante la página de internet musicpass.com, Sony compite con la oferta de MP3 contra los canales distribuidores ya establecidos como “iTunes Store” de Apple.

En los Estados Unidos hay otros consorcios de música en Internet, en los que por 7,99 dólares por álbum, se puede comprar música sin protección contra copias.

Los cuatro consorcios de música más grandes, Universal Music, Sony BMG, Warner Music y EMI, controlan más de un tercio del mercado musical.

Al finalizar diciembre, Warner Music había anunciado la oferta de canciones estadounidenses sin protección anticopia en la página de compras online Amazon.com.

Los consorcios sufren un fuerte retroceso en las ventas de discos; por ahora, el importante crecimiento de los negocios en Internet aún no logró compensarlos.

[tags]Sony BMG, Música Digital[/tags]

Share

  • Vodafone ofrecerá música de Universal, Sony y EMI sin protección anticopia
  • Slysoft "hackea" protección de Blu-ray
  • Sony tiene un nuevo Vaio entre manos
  • Los internautas españoles podrían tener que defender sus "derechos" en la Red en EEUU
  • Protección de Datos pregunta a EEUU por la información alojada en Megaupload
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo