Los fabricantes chinos tienen la última palabra en la batalla entre HD-DVD y Blu-Ray

10 enero, 2008
By

blu-ray vs HD-DVD

Mientras los medios económicos y tecnológicos se esfuerzan por señalar al formato sostenido por Sony como el ganador de la batalla… pocos van más allá.

Que Blu-Ray es un caballo ganador nadie en su sano juicio es capaz de dudarlo. En las últimas semanas ha conseguido lo que parecía imposible, que el mayor estudio de Hollywood diera su apoyo a este formato.

Hoy, Sony cuenta con el apoyo de los grandes de Hollywood (Sony Pictures Entertaiment, Buena Vista, 20th Century Fox, Lions Gate Films, Warner Bros Pictures y New Line Cinema, entre otros.) menos Universal y Paramount que aún siguen fieles al formato desarrollado por Toshiba.

En pocas palabras, una buena parte de los títulos de éxito llegaran a las tiendas en los próximos meses bajo las siglas del Blu-Ray, un hecho que podría decantar a los consumidores a adoptar definitivamente ese formato.

Sin embargo…

No todo es un camino de rosas para Sony.

En primer lugar, el consumidor ha sido el gran ausente en esta batalla emprendido por los grandes de la industria. La mayoría de los consumidores no entienden ni de Blu-Ray ni de HD-DVD, ni comprenden sus diferencias técnicas.

En segundo lugar, los reproductores Blu-Ray son aún los más caros del mercado. Los analistas esperan que durante este trimestre se estabilicen los precios de los equipos más básicos en torno a los 100 dólares. Sin embargo, mientras el HD-DVD se encontraría bajo ese listón, los Blu-Ray estarían muy por encima.

En tercer lugar, los actuales fabricantes de reproductores Blu-Ray tienen serias dificultades para abastecer masivamente el mercado con estos dispositivos y más a precios económicos.

El motivo, los fabricantes chinos (que abastecen el mercado de marcas blancas y productos económicos) están preparados para manufacturar masivamente reproductores HD-DVD pero no Blu-Ray.

Para ello deberían afrontar importantes inversiones en su cadena de montaje y eso sin la perspectiva clara de cual va a ser el ganador de la batalla.

Resulta que las actuales cadenas de montaje de reproductores DVD de esos que encontramos por 20 o 30 euros pueden ensamblar HD-DVD pero no Blu-Ray.

Por si fuera poco, los fabricantes de China se enfrentan a las presiones del propio Gobierno que ha desarrollado un formato propio que es compatible con el HD-DVD pero no con el Blu-Ray.

Durante el CES y otras ferias electrónicas, representantes de estas fábricas ya recorren los estands de “marquistas” ofreciendo reproductores HD-DVD a precios cercanos a los 50 dólares. Y que posiblemente, miles de estos dispositivos llenaran los escaparates de centros comerciales en pocos meses a precios muy atractivos para el consumidor.

Lo importante, y de eso ya tuvimos la experiencia con el VHS/Betamax, es lo que tenga el consumidor en casa y esa batalla aún no esta ganada.

No queremos decir que HD-DVD acabará imponiéndose sino que si Blu-Ray desea llevar la victoria que ha conseguido en Hollywood a los hogares deberá empezar por lanzar reproductores más económicos y al alcance del bolsillo de los consumidores medios.

[tags]Blu-Ray, Toshiba, Sony, HD-DVD[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Huawei, ZTE y Lenovo ascienden al Top 5 de fabricantes móviles
  • Fabricantes chinos los grandes beneficiados por el éxito de los "ebook"
  • Por Navidad tendremos reproductores HD-DVD por debajo de los 200 euros.
  • Wiz World: El juego online para que los niños aprendan idiomas
  • Los clientes de Vodafone pueden acceder gratis a Facebook desde el móvil
  • 0 Responses to Los fabricantes chinos tienen la última palabra en la batalla entre HD-DVD y Blu-Ray

    1. jose on 10 enero, 2008 at 9:33 am

      Una corrección a la afirmación “Lo importante, y de eso ya tuvimos la experiencia con el VHS/Betamax, es lo que tenga el consumidor en casa y esa batalla aún no esta ganada.”

      Creo que lo importante es lo que decidan las marcas globalmente y si se decantan en contra de otra. VHS se impuso a Beta porque las marcas hicieron boicot a Philips (si no recuerdo mal), de ese modo era mucho más barato un VHS que un Beta, pese a que este último tuviera mejor calidad. Al final el consumidor decide poco en estas cosas porque termina utilizando lo que le impongan

    2. meneame.net on 10 enero, 2008 at 12:30 pm

      Los fabricantes chinos tienen la última palabra en la batalla entre HD-DVD y Blu-Ray…

      aunque parece que el formato Blu-Ray tiene la batalla ganada meneame.net/story/hd-dvd-requiem-in-pace al final los que pueden decidir,son los chinos,ya que los fabricantes chinos (que abastecen el mercado de marcas blancas y productos económicos) es…

    3. Corleone on 10 enero, 2008 at 1:30 pm

      Pero si no sacan peliculas en ese formato que mas los fabricantes chinos.

      La paramount por lo que se comenta esta estudiando su contrato con el HD DVD para pasarse al Bru-ray asi que los chinos como no saquen ellos la pelis.

    4. abel on 10 enero, 2008 at 3:30 pm

      Se ha ganado una batalla, pero no la guerra!, a pesar de ser poseedor de un PS3, con lo que tengo el Reproductos de BD mas barato que se podia encontrar el año pasado, se que los estudios del cine para las masas no es el unico que determina el camino a seguir, recuerden que aunque con menos ruido (por razones claras), el cine para adultos puede ser la pieza que mueva la balanza, no creo que el costo sea un factor que cambie el final de la guerra, no se como fue en otros paises pero en Latinoamerica el Beta era muchisimo mas economico que el VHS y no significo ningun cambio.

    5. José Carlos on 10 enero, 2008 at 6:52 pm

      Me va bien con el DVD, no veo ninguna razón de peso para cambiar un formato de alta definición. Si seguimos la lógica y se impone el BluRay dentro de 10 años habrá que jubilarlo, como al DVD. ¿Que hago con mis DVD´s si todavía tengo cintas VHS con contenidos valiosos? Se les va la cabeza un poco. Conmigo que no cuenten.

    6. Vladimir González on 12 enero, 2008 at 6:05 pm

      Se toma muy en serio lo que hacen las marcas con su consumismo desmedido y se olvidan de lo que piensa el consumidor que al final es el que decide en la balanza de la pugna entre el HD DVD y el Blue Ray.
      A mi modo de ver la lógica -como anotara ya otro lector- es lo mas importante.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo