[CES 2008] Yahoo define su futuro

12 enero, 2008
By

El nuevo CEO de la pionera de Internet desgrana en el CES cómo va a ser el futuro de la compañía que ayudó a fundar y que ahora vuelve a presidir.

Guillem Alsina ([email protected]) – En su primera aparición pública desde que fuera nombrado CEO de Yahoo!, Jerry Yang ha aprovechado la plataforma publicitaria que le brinda el CES para explicar cómo será la nueva Yahoo! después del proceso de “renacimiento” en el que se encuentra envuelta.

La clave para entender la nueva Yahoo! es la cibersocialización, el producto de las tecnologías Web 2.0 y lo que se ha dado en llamar la “Internet social”, y que no es nada más que el uso de la Red de redes para nuestras relaciones personales y profesionales. Esta visión ha sido materializada y capitalizada por sitios cómo Facebook, Orkut o MySpace, que han ido mermando el liderazgo de la otrora líder indiscutible en Internet Yahoo!, que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la suficiente rapidez en un negocio que cambia casi a diario.

Un buen ejemplo de lo que va a ser la nueva Yahoo! es el servicio de correo electrónico, uno de los más utilizados del mundo y que va a añadir pronto características de red social para que los usuarios puedan formar sus redes de contactos e intercambiar información de una forma fácil con ellos. Así, por ejemplo, se pretende que anunciar una cita de negocios o crear una reunión sea un acto muy simple y que llegue con la misma facilidad al buzón de correo de los contactos que nos interesen.

La página principal del portal será más personalizable, a imagen y semejanza de lo que es hoy en día el servicio iGoogle que nos permite crear nuestra propia página de inicio. Se le suma a esto que la accesibilidad mejorará, siendo posible acceder cómodamente desde una computadora o un dispositivo móvil cómo un teléfono. Esto será posible gracias al software creado por la misma compañía y a los navegadores para móviles de nueva generación cómo el Safari que incorpora el iPhone. Es precisamente la conectividad móvil la que según Jerry Yang explotará en los próximos años.

En resumen, Yahoo! quiere volver a ser aquella página de referencia que tenían la mayoría de internautas en la década de los 90 cómo punto de partida para la navegación posterior. Y para ello, nada mejor que proporcionar a los desarrolladores de software las herramientas necesarias para crear aplicaciones móviles, tal y cómo ha hecho Yahoo! en éste CES con la presentación de Yahoo Mobile Widgets, un toolkit que permite el desarrollo de pequeños programas de una forma rápida y que ejecutan funciones concretas cómo la descarga de noticias RSS o el acceso a los mapas para aplicaciones de geolocalización.

Más información:

Yahoo! Mobile Developers Home
http://mobile.yahoo.com/developers

[tags]CES 2008[/tags]

Share

Tags:

  • Delaware: Dos fondos de pensiones demandan a Yahoo! por actuar de mala fe frente a la oferta de Microsoft
  • Yahoo prepara centenares de despidos
  • Yahoo hinchó sus beneficios con la IPO de Alibaba
  • El American Antitrust Institute pide que Gobierno USA bloquee acuerdo Google-Yahoo!
  • Yahoo! Go 3.0 y nuevos Widgets móviles para usuarios europeos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo