Intel presenta microchip para gádgets

12 enero, 2008
By

El fabricante norteamericano ve en el horizonte un cambio de mentalidad en el consumidor que va a llevar a los gádgets a un primer plano en el uso de aparatos electrónicos en detrimento de la computadora.

Guillem Alsina ([email protected]) – El gigante de la industria del silicio ha visto cómo en estos últimos tiempos las ventas de computadoras tendían hacia un estancamiento mientras que las ventas de gádgets cada vez aumentaban más. Esto puede ser debido a que los gádgets* son pequeños, prácticos y portables, y al poder ser utilizados en cualquier lugar, esta característica les haga ganar adeptos a marchas forzadas.

La incorporación de cada día mayor número de funciones es también un punto a favor de estos pequeños dispositivos; veamos sinó el iPod Touch, que a su función primaria de reproductor MP3 le añade la reproducción de vídeo, la conexión a redes WiFi y la navegación en Internet a través de un browser comparable al que podemos encontrar en cualquier máquina de sobremesa o portátil.

A todo esto solamente hay que añadirle la visión que Intel tiene del PC cómo hub digital, es decir, un aparato que sea el epicentro de la electrónica personal de cualquier usuario pero no por importancia, si no meramente cómo aglutinador de las conexiones para intercambiar contenidos entre los diferentes dispositivos personales y existentes en el domicilio.

En el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas de éste año, una de las ferias más importantes del mundo, Intel ha presentado en sociedad su nueva plataforma de microchips para gádgets a la que ha llamado Canmore y que es solamente el primer paso de una familia de procesadores para dispositivos de éste tipo. La siguiente oleada que nos llegará recibe el nombre de Menlow, y estará optimizada para dispositivos de conexión a Internet.

Canmore es compatible con la plataforma x86 y es lo que se ha dado en llamar un “system on a chip” (sistema completo en un solo chip). Habitualmente, un microchip debe verse acompañado de una serie de componentes más para realizar su trabajo. Los “system on a chip” incluyen todo lo necesario en un sólo microprocesador, necesitando unos pocos componentes extras que son los que se ocuparían de interactuar con los periféricos. De esta forma se consigue reducir el tamaño del hardware necesario para construir un sistema completo.

La nueva plataforma no estaría destinada a los gádgets más pequeños cómo son las PDA’s o los teléfonos móviles, pero sí a los ultraportátiles tipo Eee PC de Asus o HTC Shift.

El entretenimiento digital está penetrando cada día más en la sociedad del autobautizado primer mundo, con lo que Intel ha optimizado su nueva plataforma para la reproducción de vídeo de alta definición y la realización de tareas multimedia.

La conectividad de los pequeños dispositivos personales también irá en aumento, pese a que el Presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, ha afirmado que las redes de comunicaciones aún deben crecer mucho para ofrecernos una cobertura total allá donde quiera que nos encontremos.

La disponibilidad en el mercado para la plataforma Canmore será a partir de mediados de año.

Más información:

* entendiendo que entran en la definición de esta palabra todos aquellos aparatos electrónicos de pequeño tamaño que permitan la realización de una o más tareas supliendo a una computadora de sobremesa o portátil. Por ejemplo, un reproductor de MP3 o una PDA

[tags]CES 2008, Intel[/tags]

Share

Tags: ,

  • Computex 2009 Booth Babes: Intel
  • Barclays prevé un 2012 volátil para firmas de semiconductores
  • Gadgets Babes: Nintendo DS Lite
  • Gadgets Babes: Nintendo DS Lite
  • Increíble, Un australiano utiliza el iPhone 6… con un chip bajo la piel
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo