Toda la Internet española pide la celebración de un debate online: Zapatero – Rajoy

13 enero, 2008
By

La propuesta de debate en Internet entre Zapatero y Rajoy iniciada por el periódico 20 minutos sigue recibiendo adhesiones por parte de todos los medios digitales.

Este pionero debate se celebraría en Internet en abierto a todos los medios on line ante las elecciones del próximo 9 de marzo. La lista de adhesiones no para de crecer y podemos encontrar desde ediciones digitales de medios tradicionales, medios online, blogs y Asociaciones de internautas.

La lista de adhesiones a la iniciativa no ha parado de crecer. Algunas de las más recientes han sido las de las dos grandes asociaciones de usuarios de internet en España, la AI (Asociación de Internautas) y la AUI (Asociación de Usuario de Internet) , así como la de Interactive Advertising Bureau (IAB) y la de la La Sexta.

Ya se han producido algunas reacciones políticas significativas. La vicepresidenta De la Vega y Eduardo Zaplana se han mostrado a favor del debate, aunque sin mojarse, y han remitido a la decisión que puedan tomar los aparatos de sus respectivos partidos.

De la Vega, quien ha calificado la propuesta de “estupenda”, ha declarado que “está bien que la democracia se adecúe a los nuevos soportes. Zaplana, por su parte, aprobó también la realización de un debate digital y lo consideró “un acierto”, ya que “todos los debates son buenos y más en un medio con tanta difusión como internet”.

20minutos.es y el resto de los medios que dan soporte a este iniciativa pondrían a disposición de Zapatero y de Rajoy todos los soportes necesarios para la celebración del cara a cara y cederían gratuitamente la señal audiovisual en Internet a todos los medios de comunicación que lo deseen. El debate se haría con un moderador acordado con los dos partidos y con preguntas de los usuarios de todos los medios on line que se sumen a esta iniciativa.

En España hay ya casi 20 millones de internautas, y hay también muchos millones de españoles residentes en el exterior que tendrían acceso al debate de modo mucho más sencillo que por televisión. Internet ofrece además la posibilidad en tiempo real de participación de los usuarios de un modo mucho más eficaz que otros soportes tradicionales.

Para dar tú apoyo a esta iniciativa pudes firmar aquí

[tags]Elecciones España 2008[/tags]

Share

Tags:

  • Zapatero, Rajoy y Llamazares se enfrentarán en un debate de Second Life
  • Terra y 20 minutos piden un debate por internet entre Zapatero y Rajoy
  • 600.000 usuarios siguieron el debate Rajoy-Zapatero por Internet
  • El debate entre Rajoy y Zapatero acabó en empate en las casas de apuestas online
  • Casi 12 millones de espectadores siguieron el segundo debate Rajoy-Zapatero por televisión
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo