Hoy arranca la MacWorld 2008: El discurso inaugural de Steve Jobs marca la agenda
Written by Redacción de Noticiasdot.com on 14 Enero 2008 – 9:14 am -
La conferencia MacWorld Expo arranca hoy en San Francisco con todos los ojos puestos en el presidente de Apple, Steve Jobs, que suele aprovechar este foro para presentar mundialmente las últimas novedades del grupo.
Como ya es habitual, en el sector tecnológico circulan en estos dÃas todo tipo de rumores, mientras que Apple, en su lÃnea, ni confirma ni desmiente y contribuye a rodear el evento de un halo de misterio.
Algunas versiones aseguran que Jobs podrÃa anunciar la nueva versión del teléfono móvil iPhone, un portátil MacBook ultra fino con memoria flash y procesadores Penryn de Intel o un nuevo ordenador con forma de tabla y pantalla táctil.
Sin embargo, los rumores son solo rumores por el momento y la mayor parte de los expertos coincide en que este año no habrá grandes anuncios ni nuevos productos sino actualizaciones de software o hardware ya existente.
“Creo que el 2008 va a ser más bien un año de evolución para Apple”, dijo a la prensa estadounidense el analista Josh Martin, del grupo Yankee Group.
Martin opina que la firma se concentrará en la renovación de la lÃnea Mac.
Casi todos los expertos dan también por hecho que Jobs no perderá la ocasión de hacer públicas las últimas cifras de ventas del iPhone, que fue anunciado en la MacWorld del año pasado y cuyo ritmo de distribución ha batido récords en el sector.
Según algunas versiones, Apple podrÃa haber vendido ya 5 millones de unidades en todo el mundo desde el lanzamiento del iPhone el pasado junio, la mitad de los 10 millones de teléfonos que el grupo quiere vender antes de finales de 2008.
Las acciones de Apple han subido más de un 90 por ciento a lo largo del pasado año gracias a las cifras de distribución del teléfono móvil.
Además, se espera que Jobs revele durante la conferencia una actualización de software para el iPhone que anulará los parches para liberar el celular, además de sumarle nuevas funciones.
El popular blog Gizmondo señaló que la versión 1.1.3 del firmware volverá a bloquear el teléfono para que solo sea utilizable en las redes de las empresas que han llegado a un acuerdo con Apple.
Lo que posiblemente se escuchará durante la conferencia MacWorld es el anuncio de un acuerdo entre Apple y varios estudios como Warner y Fox para ofrecer pelÃculas de alquiler en la tienda online iTunes.
Según personas cercanas a las negociaciones citadas por la agencia Bloomberg, las pelÃculas costarÃan unos 3,99 dólares a los usuarios del iPhone, que podrán disfrutarlas durante 24 horas.
Tampoco se descarta que Jobs presente una nueva versión de Apple TV, un decodificador para disfrutar en la pantalla grande de la música y las pelÃculas de la tienda iTunes que no ha tenido hasta el momento el éxito previsto.
Esta nueva versión podrÃa suponer la inclusión de una pantalla LCD, afirman algunas versiones.
Por otra parte, Apple rompió la tradición de guardar todas las noticias para la MacWorld y a solo una semana de la inauguración de la conferencia anunció una actualización del ordenador de sobremesa Mac Pro.
El nuevo Mac Pro es el ordenador más rápido de Apple y vendrá equipado con dos procesadores Intel Xeon 5400 Quad-Core que proporcionan una velocidad de hasta 3,2 GHz y hasta 4 terabytes de almacenamiento interno.
Posted in Mac, MacWorld 2008 | TAGS: Apple • MacWorld 2008
|
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- ¿Un Nuevo iPhone de 16GB? Empiezan los rumores Pre-MacWorld
- ¿Será “Air”… el protagonista de la Keynote de Jobs?
- Steve Jobs cree que el iPhone no perjudicará las ventas del iPod
- ¡La MacWorld en España!
- Apple ha vendido 5 millones de Mac OS Leopard



