Los fabricantes aprovechan el “señuelo” Linux para vender maquinas menos potentes
Written by Redacción de Noticiasdot.com on 18 Enero 2008 – 12:48 am -
Wall Mart y otras cadenas comerciales están llenando sus estanterías con PCs de bajo precio bajo el señuelo de que vienen equipadas con Linux. ¿Quien no desea poder comprarse un portátil y poder lucirlo antes sus amigos y más si su precio esta por debajo de los 300 euros?.
El objetivo cautivar al consumidor que cuando se plantea su compra mira siempre el bolsillo.
Ahora en estos centros comerciales es posible comprar un PC de la marca KPC por 199 dólares o un Portátil Everex por 399 dólares.
Ambos vienen equipados con distintas distribuciones Linux lo que según los comerciantes les permite reducir el precio y ser más competitivos que otros fabricantes que venden sus productos por encima los 600 o 1000 dólares.
No es del todo falsa esta argumentación.
Gracias a la preinstalación de Linux los fabricantes se ahorran 100 dólares del coste de la licencia de Windows… pero también ahorran en componentes clave.
Amparados en que Linux no precisa de grandes recursos para su funcionamiento equipan a sus ordenadores con chips y procesadores de poca potencia, reducen la cantidad de memoria RAM a 256 o 512 Mb y la resolución gráfica a pantallas de cómo máximo 800×600.
Por supuesto estos componentes son mucho más económicos que los Intel Centrino Duo o un AMD de última generación. También instalar 1 o 2 GB de memoria Ram o discos duros, tarjetas gráficas y de sonido de altas prestaciones… y axial restando por hache y por allí… pueden ofrecer un equipo económico, pero “cool” porque viene con Linux.
Otros fabricantes más serios, como Lenovo o Dell también venden PCs con Linux, aunque no por ello reducen la potencia de sus equipos. Linux es una opción que tiene el comprador si no desea trabajar con el sistema operativo de Microsoft, pero sin que por tomar esta decisión se vea limitado en un futuro.
En pocas palabras, al comprar un PC debes tener claro para que lo quieres… si lo único que buscas es surfear por la red pero aceptando una resolución gráfica limitada cualquiera de estos equipos te sirven… pero si buscas algo más, como por ejemplo jugar, ver películas o escuchar música no son la mejor opción, de momento
Tags: PCs, Portátiles
Posted in PCs |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- Asus R3, el UMPC basado en Linux
- Samsung supera a Motorola y se convierte en el segundo mayor fabricante del mundo de móviles
- Samsung prepara dos nuevos Smartphones con Linux
- TV Oled… Toshiba congela sus planes de fabricación
- Fans de Saturn lanzan una plataforma para intentar impedir el cierre de la marca



Enero 18th, 2008 at 11:18 am
Pues a mi me parece perfecto, ya podrían hacer eso en España. Para jugar tengo una psp, para ver ficheros, ya casi exclusivamente utilizo google docs.
Soy consciente de que tienen menos hardware, pero a mi me haría mejor servicio el EE de Asus que el Mac Air.
Enero 18th, 2008 at 1:15 pm
Portátiles con Linux ¿un señuelo?…
Cierto que vender ordenadores con Linux es bastante más barato pero, ¿se están aprovechando para reducir a su vez la memoria RAM o peores resoluciones? Está claro que, como en otros aspectos, estamos ante ordenadors "low-cost"…
Enero 18th, 2008 at 1:38 pm
mejor montárselo uno mismo…..
si tienes piezas de otros rotos es como un lego XD
Enero 18th, 2008 at 2:58 pm
[...] Mart y otras cadenas comerciales están llenando sus estanterías con PCs de bajo precio bajo el señuelo de que vienen equipadas con Linux. ¿Quien no desea poder comprarse [...]
Enero 19th, 2008 at 5:56 pm
El artículo da la apariencia de que Linux es un sistema de menor calidad o “de los pobres”. Linux es un sistema más moderno y eficiente que Windows, y hay una variedad (distribución) más adecuada para cada equipo. Windows Vista es incapaz de correr decentemente en los equipos nuevos. Por su parte, las distribuciones más recientes, como Ubuntu 7.10 o Mandriva 2008 (aparecidas en octubre de 2007) necesitan menos de la cuarta parte de requisitos. Qué bueno que los fabricantes se han dado cuenta que hay opciones para saar provecho a equipos modestos. Dejemos los elitistas sistemas de Microsoft para los que quieran y puedan pagarlo, junto con todo lo demás que necesitarán. A nosotros, déjenmos un sistema eficiente y completo.
Enero 19th, 2008 at 6:41 pm
Es que Linux es un sistema de menor calidad. Prueba de ello es que los fabricantes sólo lo preinstalan en sus gamas más bajas. Cuando el precio no es un problema, nadie quiere usar Linux.
Ahí está el ejemplo del Asus eeePC. Viene con Linux sí… pero se han cuidado mucho de que se pueda instalar XP y viene con instrucciones al respecto.
Enero 19th, 2008 at 7:13 pm
Linux NO ES DE MENOR CALIDAD y la prueba es que la gama de servidores de Dell por ejemplo, viene con Linux, el 80% de los servidores en el mundo es Linux y la mayoria de las supercomputadoras en el mundo usa Linux. Además linux no es un S.O. sino un nucleo que usan muchos Sistemas Operativos las llamadas distros. No todas las distros están hechas para equipos de bajos recursos, una cosa es que pidan menos requerimientos y otra que no se lleven bien con equipos potentes, de hecho si vas a editar audio y video en alguna distribución Linux, necesitas un equipo bastante potente.
Enero 19th, 2008 at 8:19 pm
Qué cuernos tendrán que ver las supercomputadores y los servidores con lo que se está hablando aquí.
Linux para escritorios es un refrito, y no tiene otro atractivo que ser un sistema de bajo coste.
Enero 20th, 2008 at 12:48 am
aradn que triste es haber pagado mucho dinero por una plataforma de juegos como lo es windows.
todos los que trabajamos ahora linux, estuvimos en windows y sabemos lo malo que es, pero los que hablan mal de linux ni lo conocen pobrecitos
windows no es para los elitistas es para los que les gusta los juegos de pc y esto lo respeto y para nada mas, ademas no es por el dinero que no se tiene windows porque es facil y barato de conseguirlo pero no vale ni lo de la pirateada.
pero bueno cada uno es libre de comer lo que quiere y si por esto hay que pagar hasta rico les sabra
Enero 20th, 2008 at 11:21 am
Es posible que tu ignorancia te lleve a pensar que Windows es sólo una plataforma de juegos y que quienes afirman lo contrario es porque no conocen Linux , y es más posible aún que nada te convenza de lo contrario. Sin embargo, da igual: te pongas como te pongas, las cosas son como digo, y los fabricantes no preinstalan Linux en sus portátiles de gama media o alta, por un sencillo motivo: nadie lo quiere en esas máquinas.
Enero 21st, 2008 at 3:16 am
“Linux para escritorios es un refrito, y no tiene otro atractivo que ser un sistema de bajo coste.”
huuy, estamos hablando del mismo Linux? jajaja, porque que yo recuerde el windows vista es una mierda en todo el sentido de la palabra, y sus efectos que consumen una cantidad de recursos impresionantes no son para nada atractivos, bueno si los comparamos con mmm… no se, se me ocurre ubuntu con compiz, que en la misma maquina, te logra un efecto visual mas atractivo sin gastar tantos recursos.
mira aradn te dejo una probadita de lo que Linux puede hacer en una maquina con un poco mas de hardware.
http://www.youtube.com/watch?v=bvnQE1EAEZY
Linux no es lo que era hace 10 años, ahora es muy competitivo en escritorio también, y es la razón por las que Dell, Lenovo y próximamente Acer están pensando en linux en sus portátiles.
y creeme que no son computadoras que cuesten 199 dlls. JAJAJA
asi que te recomiendo que leas te informes antes de criticar, yo he manejado windows XP y Vista por un lado y una gran cantidad de distribuciones de linux por otro.
conclusión:
Si linux se instala en esas maquinas porque reduce el precio de licencias, y también porque es tan flexible que puede ser instalado en maquinas modestas como ese tipo.
Windows Vista no tiene nada que linux pueda pedirle (en cuanto a escritorio se refiere).
Enero 21st, 2008 at 3:32 am
Bueno, al compa de arriba le faltó poner que ya hay maquinas Acer con Linux en el mercado, y por ende mucho mas baratas, pues es una de las miles de ventajas del software libre, a y otra cosa, windows vista es una asquerosa mierda que no sirve mas que pa pura verga.
Aqui les dejo un tutorial sobre como instalarlo en poco tiempo xD
http://www.youtube.com/watch?v=FVbf9tOGwno
En fin todos sabemos que los servidores de microsoft trabajan bajo un entorno de Unix,eso si es duro jajaja, a y para el que dijo alguna vez que unix era una marca de un anestesico , que chingue a su prostituida madre jajaja, lol
Conclusion
aradn, si tu no sabes ni puta de linux, y te cagas por que no le entiendes, y naciste con una ventana metida en el orto, pues anda a chupar bolas a otra parte, mocoso de mierda. en vez de que intentes salir de la rutina y experimentar algo nuevo y mucho mejor, sales con tus mamadas, ni pedo, yo digo que si me prestas a una hermana, a lo mejor yo le puedo enseñar varios truquillos jejeje, para que luego te enseñe ati, no soy aprovechado nomas prestala un mes
Enero 21st, 2008 at 1:34 pm
El hecho de que pongáis el típico video con 4 bobadas gráficas demuestra lo lejos que estáis de la realidad. Linux no necesita eso para ser viable. Necesita estandarización, necesita ser una plataforma, y necesita a los ISVs y desarrolladores de hardware a su lado. Y eso no se consigue subiendo videos al youtube.
En cuanto al último comentario que sólo sabe faltar al respeto de forma vergonzosa, decirle que si gentuza así forma parte de la mal llamada comunidad de software libre, entonces con buen gusto pagará todas las licencias de Microsoft que hagan falta. Lamentable.
Enero 28th, 2008 at 4:01 am
Ya paren de estar diciéndose cosas. Windows tiene sus ventajas y también Linux ¿que nunca podrán vivir en armonía los dos sistemas operativos?. Bueno el tiempo lo dirá y les deseo un buen futuro a los dos sistemas operativos, en especial a Linux, je je.
Febrero 4th, 2008 at 9:29 pm
windows vista gadgets for psp…
no kidding!…
Noviembre 24th, 2008 at 1:51 pm
Que Linux es un sistema de menor calidad?? Linux es un sistema mucho mas eficiente que windows. Microsoft extiende sus tentaculos por todo el mercado de nuevas tecnologias, tiene parte en la mayoria de los fabricantes y encima tiene la ventaja de que todo el mundo conoce su producto, es por esto que se vende preinstalado en casi todo los equipos. Los fabricantes no lo preinstalan porque su equipo funcione mejor en Windows sino porque cuanta gente que no entienda de estos temas esta dispuesta a aprender a manejar un nuevo sistema operativo, y si encima Microsoft o parte de sus accionistas tambien son propietarios de partes de las empresas de hardware que mas queremos. Deberiamos ser mas responsable con nuestros comentarios porque podemos llevar a confusion a gente que no este muy familiarizada con estos temas.
Junio 2nd, 2009 at 12:55 am
Mc Lamet: Amén
Junio 18th, 2009 at 10:28 pm
Egoístamente hablando, a los vendedores les conviene venderte un ordenador con Windows, así a los pocos años volverás para comprar otro si quieres tener el último Windows.
Cosa que no pasa con Linux, claro.
Nota: escribo esto con el último Kubuntu en un ordenador comprado en el año 2001.