Tráfico multará por manipular el GPS mientras se circula

18 enero, 2008
By

GPSTras varias advertencias de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el peligro que supone manipular el GPS mientras se conduce, la prohibición se acerca.

El principal responsable del organismo, Pere Navarro, anunció ayer su intención de incluir en la próxima reforma de la ley de seguridad vial el veto a introducir datos en esos aparatos cuando el coche circula.
La explosión de las ventas de los GPS, registrada en los últimos dos años, despertó todas las alertas en la DGT. Se empezaron a detectar despistes causados por su mal uso. Introducir el nombre de la calle en el aparato distrae tanto o más la atención que el uso del teléfono móvil, por lo que es causa de accidentes. Navarro optó en primera instancia por desaconsejar el uso. También se reunió con los fabricantes para pedirles la introducción de un mecanismo que impidiera la manipulación con el coche rodando.

Ante el escaso efecto que, al parecer, han tenido ambas iniciativas, el director general está decidido a proponer la prohibición en cuanto se aborde la próxima reforma de la ley de seguridad vial, probablemente al poco de dar comienzo la próxima legislatura. Eso sí, siempre que el PSOE consiga la reelección.

El director general, que participaba en una jornadas de trabajo organizadas por la fiscalía de seguridad vial, advirtió también contra el uso del manos libres del móvil. No está prohibido ni lo estará, pero eso no quiere decir que no sea peligroso. Es fuente de muchos despistes.

[tags]GPS,Manos Libres, Volante[/tags]

Share

  • Google ya concentra el 6,4% del tráfico global de Internet
  • Silent Hunter 5…una versión crackeada que no funciona
  • Orange lanza un nuevo servicio de seguro para el móvil
  • EEUU ya no es el centro de Internet: solamente representa ya el 25% del tráfico mundial
  • Polonia multará con 20.000 euros a los emisores de spam
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo