Los "hackers" entran a la página web del Congreso de Panamá

22 enero, 2008
By

hackersLos “hackers” entraron en el sitio en Internet de la Asamblea Legislativa de Panamá y colocaron allí una bandera estadounidense, cuatro meses después de que el Congreso eligiera como su presidente a un hombre acusado de asesinar a un soldado norteamericano.

Agencias – Responsables de la Asamblea, que pidieron no ser identificados, dijeron que la página, www.asamblea.gob.pa no funciona desde el 9 de enero, cuando una bandera estadounidense apareció allí por un breve espacio de tiempo.

Uno de los responsables dijo que es casi seguro que el ataque a la página procedía de Estados Unidos.

Pedro Miguel González fue elegido presidente de la legislatura panameña en septiembre, a pesar de estar requerido en Estados Unidos por el asesinato, en 1992, del sargento del Ejército estadounidense Zac Hernández.

Su candidatura recibió una fuerte oposición de Washington, que advirtió que su nombramiento dañaría las relaciones entre los dos países.

Congresistas destacados como la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton han defendido que no se ratifique un tratado de libre comercio con Panamá, a menos que González sea cesado de su cargo.

La página de la Asamblea fue intervenida el Día de los Mártires en Panamá, cuando el país conmemora la muerte de cerca de 20 personas en 1964 durante los enfrentamientos entre manifestantes y soldados basados en la Zona del Canal de Panamá, entonces bajo control norteamericano.

[tags]Seguridad, Hackers[/tags]

Share

  • Digicel y América Móvil ganan concesión celular en Panamá
  • Hackers invaden sitio de la AFA y visten a Maradona con la camiseta brasileña
  • El Congreso renueva su página de Internet con los diputados de la nueva legislatura
  • Slim en busca de concesión de telefonía móvil en Panamá
  • Piratas informáticos bloquean la página de Internet del Senado mexicano
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo