Gaspi Llamazares, el superhéroe de Izquierda Unida

29 enero, 2008
By

Llamazares es ‘Gaspi’ en su página www.gasparllamazares.es’.

Diariamente la web mostrará breves historias animadas de alrededor de treinta segundos en formato flash y con un peso de alrededor de 8 MB lo que facilita una descarga rápida.

gaspy

En el episodio de hoy, y ataviado con una chaqueta y una camiseta roja, un look muy ‘cool’, el líder de IU, como si se tratara de un héroe dotado de grandes poderes, defiende el derecho de los jóvenes a una vivienda digna, y en este empeño, es capaz de dejar a Zapatero y a Rajoy con un palmo de narices.

El candidato responde

La otra gran novedad de la web es ‘El candidato responde’, un sistema comunicativo mediante el cual Llamazares responde ‘con voz e imagen’ a las preguntas que por escrito le plantean los internautas. El responsable de la campaña subrayó que esto es ‘algo nunca hecho’ en comunicación política en España, e indicó que el candidato ha grabado más de 70 videos de respuesta acerca de temas de lo más diverso.

En esta sección de la web, Llamazares aparece siempre en movimiento en la ventana de video, incluso parpadeando -gracias a un video bucle que no para-, a la espera de los interrogantes de los visitantes. Una vez hecha la pregunta, el sistema busca la respuesta más aproximada y el candidato la explica. Para preguntas ‘inoportunas’, también se han grabado una serie de excusas, todo con la intención de hacer la experiencia lo más realista posible.

Junto a todas estas iniciativas, también está en marcha el blog personal del candidato, se encuentra en su última fase el concurso en MySpace sobre sintonías electorales, y la coalición mantiene su propio canal en YouTube -para colgar ‘videos guerrilla’-. En los próximos días también dotarán de más contenido el perfil de Llamazares en Facebook.

[tags]Elecciones Generales España[/tags]

Share

Tags:

  • Gaspi, el superhéroe de la Web, nos abandona
  • Gaspi Llamazares, el superhéroe de Izquierda Unida
  • La última aventura de Gaspi
  • La Obsesión de Izquierda Unida por Second Life
  • Zapatero, Rajoy y Llamazares se enfrentarán en un debate de Second Life
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo