Samsung, líder mundial en ventas de pantallas LCD

31 enero, 2008
By

 

LCD Samsung

Según un informe publicado por “DisplaySearch”, la compañía surcoreana vendió pantallas de cristal líquido por valor de 18.590 millones de dólares en 2007, mientras que la segunda empresa del país, LG Philips LCD (LPL), lo hizo por US$15.598 millones.

La principal firma electrónica surcoreana, Samsung Electronics, se mantuvo como líder mundial en ventas de pantallas de cristal líquido (LCD) en 2007, informó hoy la agencia Yonhap.

Según un informe publicado por “DisplaySearch”, la compañía surcoreana vendió pantallas de LCD por valor de 18.590 millones de dólares en 2007, mientras que la segunda empresa del país, LG Philips LCD (LPL), lo hizo por 15.598 millones de dólares.

Estas cifras de las dos empresas surcoreanas superan los 32.904 millones de dólares de ventas generadas por los cinco principales fabricantes taiwaneses de LCD: AUO (14.948 millones de dólares), CMO (9.231 millones de dólares), CPT (4.477 millones de dólares), HSD (2.502 millones de dólares) y Innolux (1.746 millones de dólares).

Las dos empresas surcoreanas vendieron un total de 31.784 millones de dólares de pantallas mayores de diez pulgadas, frente a los 30.070 millones de dólares sumados por las cinco empresas taiwanesas, según Yonhap.

El centro de estudios atribuyó estos buenos resultados a la alta tecnología de las empresas surcoreanas, que les permitió generar más beneficios.

Fuentes empresariales surcoreanas creen que esta tendencia alcista en el consumo de este tipo de televisores seguirá en los próximos meses gracias a los Juegos Olímpicos de Pekín, entre otros factores, por lo que se espera generar un mercado global de 100 millones de unidades de pantallas LCD.

[tags]Samsung, LCD[/tags]

Share

Tags: ,

  • Ventas televisores LCD suben y bajan las de plasma
  • ¿Softonic líder mundial?
  • Samsung seró¡ mó¡s agresivo para destronar al iPad
  • Samsung quiere vender más de 60 millones de televisores en 2011
  • Samsung espera vender dos millones de televisores 3D en 2010
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo