Amazon compra Audible por 300 millones de dólares

1 febrero, 2008
By

audible.comLa tienda online adquiere un proveedor de audiolibros digitales, que viene a reforzar su oferta de descargas de archivos de sonido para todo el mundo. Amazon está aplicando una agresiva estrategia para posicionarse en el segmento sonoro.

Agencias.- Amazon ha anunciado un acuerdo para hacerse con el proveedor de audiolibros digitales, Audible.com, por el que pagará 300 millones de dólares y con el que pretende ampliar su oferta de descargas de archivos de audio. El monto total se pagará en efectivo e inversiones de corto plazo. El negocio se cerrará el segundo trimestre de este año.

A comienzos de esta semana, el gigante minorista reveló sus planes de abrir Amazon MP3 a todo el mundo.

Audible.com ofrece al usuario la mejor experiencia, una amplia selección de contenidos y la mayor compatibilidad con aparatos de la industria”, señaló Steve Kessel, vicepresidente de Amazon. “Trabajando juntos, podemos desarrollar más innovaciones y llevar este formato a un público mayor”.

El formato audiolibro, es el que utilizan los invidentes para poder acceder a las obras literarias, aunque también puede ser bastante útil para disfrutar de la literatura en momentos en los que no se puede fijar la vista en un libro, como puede ser al conducir o al practicar ciertos deportes.

Audible, que fue fundada en 1997, tiene centros de operaciones en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia. Cuenta con 80.000 obras en formato audiolibro de libros, diarios y revistas de autores tan populares como Stephen King o Jane Austen. El acuerdo llega un día después de que Amazon publicara sus resultados corrrespondientes al cuarto trimestre.

[tags]Libros online, Amazon, Compras Fusiones[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Amazon anuncia un programa de recompra de acciones por 1.000 millones
  • Amazon venderá a partir del lunes el portátil de Negroponte a 400 dólares
  • Amazon permite buscar y comprar productos a través del SMS
  • Amazon compra empresa de pantallas táctiles
  • La nueva CEO de Yahoo! ganó 47 millones de dólares en el 2009
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo