Creadores de Virus ya piensan en Mac

1 febrero, 2008
By

macTras haber conquistado una solida cuarta posición en el mercado estadounidense de equipos informáticos, los crackers ya empiezan a pensar en Mac a la hora de diseñar nuevos códigos maliciosos.

Este nuevo interés de los crackers queda recogido en el último informe de la compañía de seguridad Sophos: “Informe de Seguridad 2008″.

En la página 11 de este documento se explica que durante el pasado año 2007 se organizaron grupos criminales que empezaron a atacar a Apple para robar dinero. Esta nueva estrategía de los crackers es suficientemente importante para que los usuarios Mac redoblen sus esfuerzos para proteger sus equipos.

Otras conclusiones sorprendentes de este sumario de 2007 es que ya existen 200 amenazas distintas para los smartphones. Las redes sociales también atraen a los malhechores digitales, quienes pueden obtener información delicada creando cuentas falsas.

Según el resumen, el 21% de los malware que circulan es chino, seguido de un 12,5% de programas infectados hechos en Brasil y un 9,2% fue escrito en Rusia.

[tags]Virus, Sophos, Mac[/tags]

Share

Tags: , ,

  • "Packs" de virus y troyanos combinados, la nueva moda entre los creadores de códigos maliciosos
  • El primer virus para iPhone
  • Los virus informáticos se difunden más con wi-fi
  • Twitter bloquea las cuentas de los usuarios infectados por el virus Koobface
  • Billetes aéreos electrónicos son también virus
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo