Google alerta sobre el monopolio que creará la fusión Yahoo! Microsoft

4 febrero, 2008
By

Microsoft YahooEscribe David Drummond, Senior Vice President, Corporate Development y Chief Legal Officer Google Inc.- La naturaleza abierta de Internet es lo que ha hecho posible la existencia de Google y de Yahoo!. Siempre que una buena idea resulta útil para el usuario, ésta es adoptada rápidamente. Alrededor de esa idea se crean negocios. Los usuarios se benefician de la innovación constante. Eso es lo que hace que Internet sea un espacio tan emocionante y lleno de oportunidades.

Es por todo eso que la oferta hostil que Microsoft le hizo a Yahoo! genera ciertos interrogantes. Se trata de algo más que una simple transacción financiera, de una compañía adquiriendo otra. Se trata, en realidad, de preservar los principios básicos de Internet: su naturaleza abierta y su capacidad de ser fuente de innovación.

¿Podrá ahora Microsoft ejercer sobre Internet la misma influencia inapropiada e ilegal que ha tenido sobre los ordenadores personales? Mientras que Internet siempre ha valorado la innovación competitiva, Microsoft ha tratado frecuentemente de establecer monopolios para luego extender su dominio hacia nuevos mercados adyacentes.

¿Podrá Microsoft, mediante la compra de Yahoo! –a pesar de su legado de serias ofensas legales y regulatorias- extender sus prácticas desleales desde los buscadores y sistemas operativos hacia Internet? Además, Microsoft más Yahoo! equivalen juntas a una porción gigantesca del mercado de mensajería instantánea y cuentas de correo electrónico basadas en la Web. Y entre las dos compañías operan los dos portales de Internet de mayor tráfico. ¿Podrá la combinación de ambas sacar ventajas de un monopolio del software de PCs para limitar deslealmente el libre acceso de los consumidores a cuentas de e-mail, mensajería instantánea y servicios basados en la Web de la competencia? Quienes deciden las leyes alrededor del mundo deberían plantearse estos interrogantes; y los consumidores se merecen respuestas satisfactorias.

La oferta hostil fue anunciada el viernes pasado, de modo que hay suficiente tiempo para plantearse exhaustivamente estos interrogantes. Nosotros nos tomamos muy seriamente la naturaleza abierta de Internet, la libertad de opción y la innovación. Es ese el corazón mismo de nuestra cultura. Creemos que los intereses de los usuarios de Internet están por delante de todo: y deben seguir estándolo mientras que se examinan los méritos de esta propuesta de compra y se exploran alternativas.

[tags]Google, Microsoft, Yahoo!, Compras Fusiones[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • El American Antitrust Institute pide que Gobierno USA bloquee acuerdo Google-Yahoo!
  • Yahoo y Google activan plan de emergencia: Fusión a la vista con AOL
  • Google duda de la posibilidad de una asociación entre Yahoo y Microsoft
  • Yahoo y AOL en recta final para fusión
  • La fusión Yahoo!-AOL supondría 3.000 nuevos despidos
  • 5 Responses to Google alerta sobre el monopolio que creará la fusión Yahoo! Microsoft

    1. InterLink Headline News 2.0 — Cibercultura on 4 febrero, 2008 at 10:23 am

      [...] constante. Eso es lo que hace que Internet sea un espacio tan emocionante y lleno de oportunidades. http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/02/04/google-alerta-sobre-el-monopolio-que-creara-la-fusion-yaho… [...]

    2. Diego on 4 febrero, 2008 at 10:34 am

      Lo que es inmoral es que Google saque un comunicado de ese tipo, cuando está constantemente haciendo compras de empresas y cuando por sí mismo ya es un monopolio en buscadores que de repente se siente amenazado, y cuando su presencia en publicidad, si les hubiera salido como pretendían, hubiera sido mucho mayor que la que puede conseguir microsoft+yahoo, al comprar la red de publicidad doubleclick, más el adsense/adwords, y el tema de publicidad en radio y televisión que tienen montado. Qué diferencia hay entre esto y Google comprando Youtube para hacerse con el monopolio de vídeos en internet? O Google comprando empresas de mapas para que Google Maps sea el único referente? O Google comprando Doubleclick para multiplicar su cobertura publicitaria?

    3. Fer on 4 febrero, 2008 at 11:58 am

      “El muerto se asusta del degollado”… La empresa que todo lo compró (los mapas, las publicidades, los videos, etc.) se sorprende porque su principal rival se despacha con una oferta similar a las que él supo hacer… ¿O será que le ganó de mano? El mundo hipócrita de los que más tienen. Tales como capítulos de Pinky y Cerebro. Saludos.

    4. gomita on 4 febrero, 2008 at 10:38 pm

      vender yahoo a microsoft es como darle un cheque en blanco, no se puede esperar nada bueno…

    5. gomita on 4 febrero, 2008 at 10:42 pm

      olvidé mencionarlo, la situación de google no es lo mismo que yahoo+microsoft, microsoft lo unico que quiere es estar monitoreando lo que hacermos sin importarle lo más minimo lo inconformes que estemos, y no es lo mismo preoveer la mayoria de los servicios que limitar los de la competencia, si, google tiene casi todo, pero sabe manejarlo y no nos está limitando los servicion, como lo hace microsoft…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo