Imation anuncia dos discos duros "flash" para portátiles

5 febrero, 2008
By

SSD

Los nuevos discos SSD serán fabricados por Mitron y estarán disponibles a finales de marzo.

SSD es una tecnología de almacenamiento de datos que utiliza memoria en estado sólido. Los dispositivos de estado sólido no tienen motores o partes móviles y son más rápidos y más fiables que los discos duros tradicionales (HDDs). Además generan menos calor y menos ruido y proporcionan una durabilidad mejorada y mayor resistencia a los golpes.

Imation dará sus primeros pasos en este ámbito con dos líneas SSD: el dispositivo Imation SSD MOBI 3000, desarrollado por Mtron para usuarios de ordenadores portátiles, y el dispositivo Imation SSD PRO 7000, desarrollado por Mtron para usuarios de informática empresarial.

La unidad Imation SSD MOBI 3000 proporciona una velocidad máxima de lectura de 100MB por segundo, una velocidad máxima de grabación de 80MB por segundo y tiempo de acceso aleatorio de 0,1 minutos, convirtiéndose en el dispositivo SSD más rápido del mercado. Asimismo, tiene una velocidad de de arranque dos veces superior a la de los discos duros HDD y funciona a velocidades mucho mayores en procesos que necesitan de un mayor rendimiento, como multi-tareas, Photoshop y CAD. Al usar una memoria flash de bajo consumo, hace menos ruido, además de ser extremadamente robusto, por lo que es apropiado para su uso en el exterior. El MOBI 3000 está especialmente indicado para ordenadores portátiles.

Por su parte, la unidad Imation SSD PRO 7000 es un dispositivo de almacenamiento en memoria flash de alto rendimiento, diseñado para eliminar los cuellos de botella en los sistemas que se experimentan con frecuencia usando discos duros convencionales. El PRO 7000 es idóneo para ser utilizado en entornos empresariales y tecnológicos, siendo capaz de alcanzar altas cotas de rendimiento en las transferencias de datos, al usar la exclusiva tecnología de control de Mtron, con una velocidad máxima de lectura de 120MB por segundo, velocidad máxima de grabación de 90MB por segundo y un tiempo de acceso aleatorio menor de 0,1 minutos. Con más de un 45% de reducción en el coste total de propiedad en comparación con los sistemas basados en discos duros convencionales, el PRO 7000 es resistente a golpes y vibraciones externas y ofrece además un tiempo medio de duración (Mean Time Between Failure) superior a un millón de horas.

[tags]HD, Imation, SSD[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Imation presenta Nano, su memoria Flash más pequeña
  • Nuevos HD SSD de Imation
  • Memorias flash USB Imation Atom: gran capacidad en tamaño minúsculo
  • Imation amplía su gama de discos duros externos Apollo
  • Imation Apollo M-100, disco duro portátil de hasta 500 GB.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo